Autor Tema: Les cuento mi corta experiencia  (Leído 73 veces)

Desconectado miguelfr

• Rookie+
  • *
Les cuento mi corta experiencia
« : julio 14, 2019, 12:53:50 pm »
Vuelvo por estos pagos despues de mucho, les comento que hace un poco mas de un año compre un transalp '97 el ultimo modelo 600 que venia ya con doble disco adelante, hasta ahora le hice algunas modificaciones y restauraciones, por ejemplo tenia un filtro de aire k&n pero provocaba las contra explociones asi que cambie por el original y solucionado,kit de transmicion, restaure algunos enganches de los plasticos que estaban rotos o faltaban todo de la parte interna de afuera estaban bien, la compre con 102.000 km una locura pero la verdad que hasta ahora sin ningun drama ya voy mas de 12mil km recorridos con ella. Me la vendieron bastante equipada, alarma(tambien la saque a la mierda) defensas, luces auxiliares, parabrisas alto, baul de aluminio, valijas ronlaiver, caballete central(que nunca lo puedo usar yo solo) yo le agregue un deflector porque sino a 80km me baja el visor del casco y en tramos calurosos me gusta ir con el visor arriba asi que lo solucione con eso.
https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/53918287_10217510824223016_3308047102017273856_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_oc=AQlf9mfJBjPNjpeHpApFMxVzeQTXWmF-Hq-3zK1HlPQ-4XTNMAoslV_ap5NYeK7iAI0&_nc_ht=scontent.fcor2-1.fna&oh=b2c29970abddea306e319e68fac4ebf2&oe=5DA0B017
Mi paso por las motos viajando fue subiendo de cc, cg 125 '99 / bajaj 220 '12 / falcon 400 '08 / la actual, los cambios fueron muy bueno obviamente, lo feo fue el gasto de combustible mas ahora 2019 ajajaj y tener que andar controlando los niveles de aceite y en viajes largos estar obligado a llevar para ir cargando.
La actual me permite mantener un ritmo de 120 km aun en curvas y cargado con suficiente resto para pasar y alejarme para continuar tranquilo, los gastos a esa velocidad son de 18km por litro, a menor ritmo me da unos 20km, igual que con mi falcon el velocimetro apenas miente 2 o 3 km comparado con otras no es nada!
Recuerdo que la primera prueba que hice con la moto antes de comprar fue en ciudad que no tenia que rebajar y andar en 2da sin drama, ya en ruta el peso que tiene la moto hace que sea muy estable hermoso de llevar.
Pase de tener el calor en mi tobillo de la falcon a mi rodilla derecha! andar en ciudad de bermuda no se lo recomiendo a nadie en un semaforo mas en mi provincia (sgo del estero) te quema las bolas cuando arranca el electro.
Es una moto que apesar de los años que tiene por mas que este a la par de motos 0km llama la atencion! todos la miran siempre! y como me solia pasar con la falcon no falta el que me pregunta CUANTO LEVANTA? y siempre la misma respuesta, no compro moto para andar pisteando sino para disfrutar la ruta esta maximo me llego a dar 160 y no quise estirar mas, con que pase de 120 a 130 para adelantar ya me conformo, igual no es que viajo siempre asi, algunos tramos bajo a 100 y disfruto el aire.
No la use tanto en off como con la falcon por dos motivos: primero despues de un accidente que casi me hace pasar de largo mi respeto por el off es mucho mas y segundo con tantos plasticos que se pdrian romper!!!! y con lo caro que esta todo prefiero evitarlos! PERO en mi ultima salida me tocaron facil 100km de pavimento muy bachado tanto que autos y camiones se cruzaban y tramos de ripio y la moto me permitia llevarla como la falcon apesar del peso mientras aceleres te lleva.
Seguramente tuve mucha suerte en la compra pero igual queria comentarles todo esto porque seguramente muchos estan en la duda de hacer el cambio y les puede servir algunas cosas que puse y si tienen alguna duda les puedo responder
PD: me paso que perdi el plastico del guiño trasero, fui a comprar llevando de muestra el otro que tenia sin AVISAR DE QUE MODELO ERA! lo compre por dos mangos despues de pagar le avise al tipo para que moto era, parece una tontera pero puede ayudarles tambien con la falcon o cualquier otra moto, saber el codigo y comprar por eso no por el modelo de moto ya que te suelen aumentar el precio, entre tornado y falcon comparten cosas lo mismo falcon y transalp.
PD2: se consiguen no se si al 100% los repuestos pero bastantes cosas se pueden comprar para un modelo de esta epoca

Desconectado gerar

• Sr. Member
Re:Les cuento mi corta experiencia
« Respuesta #1 : julio 14, 2019, 14:42:59 pm »
Buen relato, siempre fué la que mas me gustó y pienso en esa como "la moto " para mí, y una de las dos o tres como cambio de la falcon , abrazo !!!

Desconectado gustavo46

• Hero Member
Re:Les cuento mi corta experiencia
« Respuesta #2 : julio 15, 2019, 09:05:19 am »
Excelente informe Miguel