Autor Tema: Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...  (Leído 64445 veces)

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Desconectado nahuel

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #18 : junio 25, 2011, 14:45:34 pm »
Muy buen aporte para el foro Dexter. Veremos qué tal resulta la falcon en el banco de prueba con las modificaciones. Saludos

Nahuel

Desconectado Marito

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #19 : junio 25, 2011, 15:03:45 pm »
Muy bueno lo tuyo Dexter, la verdad te felicito, esperamos con ansias las pruebas jejeje

Desconectado Guille Saez

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #20 : junio 25, 2011, 17:34:41 pm »
MUY BUEN TUTORIAL CAPO!!

Desconectado Sergio G.

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #21 : junio 25, 2011, 18:38:47 pm »
EXCELENTE!!! Que ganas de ponerme a hacerlo! jajaja!
Pregunta, Dexter ... el perno va así, directo?  :o yo me imaginaba que habría que sacar la biela para alinear perpendicularidad.
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Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #22 : junio 25, 2011, 18:49:05 pm »
Gracias chicos!!!

Sergio, si, el perno se pone asi nomas... siempre y cuando la cabeza de biela este en condiciones. ;)

Seguimos...

Colocamos la junta, enhebramos la cadena de distribucion en el orificio correspondiente y presentamos el cilindro sobre el piston



Presionando los aros con los dedos los hacemos entrar en la camisa



Bajamos el cilindro sin girar el motor



y apretamos los pernos a 2,2 Kgm y luego a 4,4 Kgm siguiendo este orden


Desconectado pipa46

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expectacular
« Respuesta #23 : junio 25, 2011, 18:56:13 pm »
la verdad que espectacular , impresionante lo tuyo, yo tengo un xtz 250 , sabes si hay un kit creo que para llevarla a 400??? una pregunta saque la tapa del tanque de nafta y no la puedo poner , jeje

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #24 : junio 25, 2011, 18:56:42 pm »
Colocamos la junta verificando que los ojalillos caigan sobre un agujero



Quitamos el pin y el resorte que vemos cerca de la valvula de escape ya que no usaremos el descompresor



Presentamos la tapa sobre el cilindro y apretamos los pernos a 4,4 Kgm de la misma forma que los del cilindro



Colocamos el arbol de levas aplicando grasa para metales en las bancadas



Lo importante de no haber girado el motor es este momento, el arbol de levas debe haber sido instalado con las lineas del piñon paralelas a la tapa



Si el motor no se giro quedaria el encendido a punto

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #25 : junio 25, 2011, 19:03:00 pm »
Colocamos la tapa con el tornillo de 12 mm en su lugar ya que sino despues no entra y apretamos los tornillos de 8 mm a 2.2 Kgm



Quitamos los tapones de verificacion de holgura de valvulas



Regulamos la holgura ajustando o aflojando el tornillo y luego, sin quitar el destornillador apretamos la tuerca para asegurarla



Tapamos y colocamos el deposito de aceite



Cambiamos el filtro



Colocamos el tapon del carter y dos litros de Motul 3000


« Última Modificación: junio 25, 2011, 19:14:41 pm por Dexter2811 »

Desconectado javier1969

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #26 : junio 25, 2011, 19:04:02 pm »
Muy bueno dexter  el aporte al foro,me parece que ya tenemos el mecanico  oficial del foro jajajajaja

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #27 : junio 25, 2011, 19:12:56 pm »
Conectamos la bateria, colocamos la bujia, cortamos el encendido con el boton del b*lud* y verificamos el "tiempo de encendido" haciendo girar el motor en seco

25062011007

Si no hay sonidos extraños, golpes o se traba el motor

Colocamos el tanque de combustible, conectamos la manguera, abrimos el pase de nafta



Miramos que no haya quedado nada suelto, que no haya derrames de combustible sobre el motor, damos corriente poniendo el boton del b*lud* en la otra posicion

Presionamos el boton de encendido

25062011011

Desconectado chelo-977

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #28 : junio 25, 2011, 19:20:17 pm »
maestrooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!




Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #29 : junio 25, 2011, 19:22:46 pm »
Bueno, mañana queda revisar nuevamente la holgura de valvulas ya que quedaron muy cerradas, colocar los plasticos y lavar la moto...

Espero que el tutorial haya sido de su agrado, gracias por los mensajes, pero en serio, siguiendo un poco el instinto y el orden, usando las herramientas correspondientes y sabiendo los torques de los tornillos es algo que cualquiera puede hacer.

la verdad que espectacular , impresionante lo tuyo, yo tengo un xtz 250 , sabes si hay un kit creo que para llevarla a 400??? una pregunta saque la tapa del tanque de nafta y no la puedo poner , jeje

Que loco, puedo hacer esto pero no se como va la tapa del XTZ  :o  :o   :o

El kit queres saber si hay aca o si lo podes conseguir afuera? Yo este lo compre en E-bay en una tienda que se llama Apex Racing pero no vi ninguno para XTZ

Muy bueno dexter  el aporte al foro,me parece que ya tenemos el mecanico  oficial del foro jajajajaja

Soy caro y tengo poco tiempo :P

Desconectado shakazulu

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #30 : junio 25, 2011, 19:37:48 pm »

Dexter

Y yo que estaba inmpresionado de la maña que te diste fabricando  los extensores de espejos jajaja

Me parecio buenisima la explicacion, gracias por compartirlo con nosotros.

¿Tenes que hacer un ablande?

Saludos

Shaka


Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #31 : junio 25, 2011, 20:02:36 pm »
Gracias chicos!

En serio, gracias por el apoyo...

Si, Shaka, ahora tengo que ablandar durante media hora entre 3000 y 5000 vueltas el arbol de levas sin dejar que la moto regule y despues un ablande al motor tal cual como si fuera 0Km.

Medio bajon saber que dispongo de un 10% mas pero que tengo que aguantarme... :(

Desconectado Marito

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #32 : junio 25, 2011, 20:22:11 pm »
Dexter, si bien no creo que haga lo de aumentar la cilindrada, pero ver lo que hiciste  y explicándolo paso a paso, me sirvió entre otras cosas para saber como acceder a las válvulas para medir su luz :) jejeje. Muchas Gracias y Felicitaciones nuevamente :)

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #33 : junio 25, 2011, 20:26:06 pm »
Les debo un tutorial de ajuste de valvulas... quiza mañana baje el tripode y la camara grande y lo haga lo que pasa es que es medio incomodo estar acomodando el tripode para eso y tengo miedo de, en algun movimiento, tirar la camara... Veo si alguien me da una mano, sino vemos si puedo acomodar bien la camara y sino quedara para el proximo ajuste.

Igualmente el tutorial no es solo para agrandar el motor, es para que sepan como se abre y se cierra un motor, si algun dia tienen un problema (toco madera) o necesitan un cambio de aros es una pena tener que perder una semana en el taller por el trabajo de medio dia. ;)
« Última Modificación: junio 25, 2011, 20:29:05 pm por Dexter2811 »

Desconectado Guille Saez

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #34 : junio 25, 2011, 20:29:23 pm »
Buenísimo Dex!!, y bienvenido al grupito de los "sin descompresor", a mi me está esperando una "negrita" para que le saque el sonajero!! jeje

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #35 : junio 25, 2011, 20:42:53 pm »
jaajajajajaj

El descompresor lo TUVE que sacar porque el arbol de levas que compre no lo lleva... sino lo tendria puesto.

Igual, que queres que te diga, ahora comprime 11:1, hace 6° y viste como arrancó! Sera cuestion de mantener la bateria en condiciones nomas.