Autor Tema: Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...  (Leído 63510 veces)

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Desconectado Dexter2811

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Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« : junio 24, 2011, 19:39:41 pm »
Bueno, chicos, prometi un paso a paso de la modificacion de la gorda y voy a tratar de hacerlo lo mas APB que pueda... Asi que preparense para una lluvia de fotos y explicaciones tecnicas...

1_) Conseguimos las piezas que vamos a necesitar.
     a) Cilindro (en el caso que sea una reparacion veremos el desarmado, nos llevamos el cilindro a bruñir o rectificar y seguimos)
     b) Piston, perno, seguros
     c) Aros
     d) Bujia
     e) Aceite
     f) Filtro de aceite
     g) Juntas

2_) Conseguimos un arbol de levas (en caso que el cambio sea de esa pieza)



3_) Colocamos la moto derecha en una superficie segura



4_) Quitamos el asiento y los plasticos



5_) Cerramos el paso de nafta y quitamos el tanque soltando la manguera correspondiente





     No nos olvidemos del cable del sensor






« Última Modificación: junio 24, 2011, 22:40:39 pm por Dexter2811 »

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #1 : junio 24, 2011, 19:47:38 pm »
6_) Quitamos el cubrecarter



7_) Drenamos el aceite del motor



8_) Quitamos el deposito de aceite



9_) Quitamos el silenciador y quitamos los pernos que sostienen el multiple de escape





10_) Quitamos la bujia y la placa que sostiene la tapa de valvulas al chassis



11_) Quitamos los 3 tornillos allen que sostienen la brida de admision y la soltamos con un pequeño golpe


Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #2 : junio 24, 2011, 19:49:00 pm »
Nadie se va a poner a hacer esto hoy a la noche, asi que mañana sigo...

Ademas me golpee el dedo cuando estaba soltando el cable del embrague y me duele. :P :P :P

Hasta mañana donde seguiremos con el desarme, me voy a guardar todo.

Desconectado decano64

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #3 : junio 24, 2011, 20:42:42 pm »
Sos un genio Dex!!! y encima no perdés el tiempo. La verdad es que te envidio man. Abrazo.
Rodolfo.

Desconectado pipa46

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muy bueno
« Respuesta #4 : junio 24, 2011, 20:55:38 pm »
muy bueno y bien esplicado esperemos que quede perfecto

Desconectado bostex

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #5 : junio 24, 2011, 21:55:03 pm »
Sos un genio Dex!!! y encima no perdés el tiempo. La verdad es que te envidio man. Abrazo.

Dex un GRANDE. Además un genio para el suspenso, nos deja a todos esperando a ver como sigue la película...JuaJua.

Desconectado AXAA

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #6 : junio 25, 2011, 01:15:08 am »
Impresionante DEX, mejor explicado IMposible, y ademas con las fotos. Espero el proximo capitulo !!!

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #7 : junio 25, 2011, 08:58:39 am »
 ;D

Nos preparamos el mate...



Insultamos a la gente del SMN (Servicio Meteorologico Nacional) que pronostican lluvias y lloviznas para hoy

Sacamos las cosas que guardamos ayer y seguimos desarmando...

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #8 : junio 25, 2011, 11:25:22 am »
Bueno, seguimos con el desarmado...

Aflojamos todos los tornillos de la tapa y quitamos un tapon verificador de luz de valvula.



Quitamos los tapones de puesta a punto y giramos el cigueñal hasta que las valvulas esten flojas y la marca "|T" coincida con la guia en la parte superior del agujero de verificacion.



Desde este punto en adelante es sumamente importante no volver a girar el motor

Quitamos la tapa



y nos queda el arbol de levas y los pernos que sostienen la tapa de cilindros a la vista


Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #9 : junio 25, 2011, 11:28:54 am »
Quitamos el famoso tensor de la cadena de distribucion



Los rulemanes del Arbol de levas



Sacamos el arbol de levas de los asientos



Mientras sostenemos la cadena en su lugar con un destornillador



Quitamos los bulones de la tapa de cilindro


Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #10 : junio 25, 2011, 11:36:57 am »
Movemos el recuperador de gases para que no obstruya el movimiento de la tapa



Quitamos la tapa



Quitamos los 4 bulones de 12 que sostienen el cilindro y los 2 de 8 que sirven de guia



Quitamos el cilindro y vemos que esta en perfecto estado



Verificamos el estado del piston (Impecable y sin quemados)



Quitamos el seguro





Verificamos el estado de la cabeza de biela



Cubrimos el hueco del cilindro para poder limpiar los restos de junta sin que entre mugre al motor



Este es el estado de la cabeza del piston y del perno





Desconectado juancho

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #11 : junio 25, 2011, 11:51:54 am »
ahhhh exelente dexter!!!! la tenes re clara!!!!!  la verdad que personas como vos la admiro y envidio en el buen sentido.

que bueno saber todo eso y hacerle las cosas a tu gordo vos.

aparte el compartirlo con todos nosotros, foto por foto y sin perderse ningun detalle.

de ahora en mas te vamos a llamar.

MAESTRO!!!!!!

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #12 : junio 25, 2011, 12:03:25 pm »
Gracias Juancho!

No hace falta lo de Maestro, simplemente me gusta y la verdad que con las herramientas necesarias y un poco de maña no es dificil...

Como decia Clint Eastwood (si no me equivoco) "Lo dificil es mantener el sombrero puesto"

;)

Aca una muestra de la diferencia de Alzada y duracion de Valvulas





La diferencia de alzada maxima es de 0,6 mm y la duracion aumento casi un grado
« Última Modificación: junio 25, 2011, 12:08:32 pm por Dexter2811 »

Desconectado fercane

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #13 : junio 25, 2011, 12:09:32 pm »
LO UNICO QUE ME ANIMO A SACARLE A LA MIA ES LA LLAVE DE CONTACTO ;D ;D ;D

FELICITACIONES  ;)
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

Desconectado Racky

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #14 : junio 25, 2011, 12:42:12 pm »
Terrible lo que estas haciendo, yo la verdad que me animaria a desarmar nada soy horrible

Lo unico que se es que te tiene que sobrar al menos un tornillo para que ande bien jajajaja eso es lo que dicen

La verdad te admiro y gracias por compartirlo
"Hace ruido porque es una Falcon..."

Desconectado AXAA

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #15 : junio 25, 2011, 12:48:53 pm »
Muy bueno Dexter; PASO A PASO !!! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros !!! ;)

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #16 : junio 25, 2011, 13:47:25 pm »
Terrible lo que estas haciendo, yo la verdad que me animaria a desarmar nada soy horrible

Lo unico que se es que te tiene que sobrar al menos un tornillo para que ande bien jajajaja eso es lo que dicen

La verdad te admiro y gracias por compartirlo

Bueno... entonces va a andar barbaro!!!! Me sobra todo un circuito de recupero de gases!!!! :P

Desconectado Dexter2811

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Re:Cambio de Cilindro, piston, aros y Arbol de levas...
« Respuesta #17 : junio 25, 2011, 13:57:19 pm »
Armado...

Tomamos el piston, los aros, perno y seguros



Colocamos un seguro asegurandonos de no dejar la apertura del mismo sobre la rebaja del piston



Colocamos el rascador de aceite verificando que el cierre quede ^^ y no encimado y apuntando transversalmente a los agujeros del perno



Colocamos las guias del rascador de aceite, primero la inferior y luego la superior, estas deben quedar a 180° una de la otra y a 90° del cierre del rascador, es decir paralelas al perno



Si no poseemos expansor de aros, tomamos 4 trocitos de carton fino



Los sotenemos al piston y colocamos los aros sobre ellos



Quitamos las guias de carton y acomodamos los aros a 120° de la apertura del rascador de aceite sin que sus aperturas se superpongan



Comparamos cilindros y pistones





Limpiamos la superficie de restos de juntas y colocamos el piston verificando que la marca apunte hacia la admision



Colocamos el perno y su seguro

« Última Modificación: junio 25, 2011, 13:59:34 pm por Dexter2811 »