Autor Tema: Monoamortiguador Trasero  (Leído 1139 veces)

Desconectado BMW-Isetta

• Rookie+
  • *
Monoamortiguador Trasero
« : mayo 17, 2016, 12:56:40 pm »
Hola a todos,

Estoy haciendo un desarmado y mantenimiento lo màs a fondo que puedo de mi falcon 2011 comprada hace menos de un mes.

Al sacar el monoamortiguador trasero, me encontré que el resorte esta soldado (si señores, asi como suena, soldado) lo cual a mi me parece una locura porque no soy precisamente livianito y además generalmente ando (bien) acompañado.

Las preguntas son : 1) se consigue sólo el resorte para cambiar ? 2) En caso de tener que comprar el reemplazo, qué experiencia tienen con los chinos que están entre $ 1600 - $ 2000 en casas de repuestos como FAS Motos ó Gaona Motos? No encontré origen Brasil (ej.: Siverst) en el mercado.

Gracias desde ya por las respuestas !!!

Saludos, Ernesto.

Desconectado BMW-Isetta

• Rookie+
  • *
Re:Monoamortiguador Trasero
« Respuesta #1 : mayo 17, 2016, 12:58:01 pm »
Perdón, olvidé mencionarlo, me fue imposible sacar el eje del horquillón. No encontré tubo que entre en el alojamiento derecho de la tuerca. Tiene algún secreto?

Saludos, Ernesto.

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #2 : mayo 18, 2016, 09:47:34 am »
Hola...
Lindo laburito te estas mandando...!

Ese trabajo le hice a mi moto como regalo de los 50.000 kms.
Directamente, se lo lleve a Gustavo Mazota, que tiene el taller en San Martin.

Se que viene un MONOSHOCK chino de reemplazo, que es mucho mas barato, pero no se que resultado da.

´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado BMW-Isetta

• Rookie+
  • *
« Respuesta #3 : mayo 20, 2016, 13:10:47 pm »
Los chinos estan entre 1650 y 1800 pesos, y un poco mas también.

El original en Centro Motos, hay que encargarlo y cuesta $ 7700...  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Habrá que hacerse un viajecito a Brasil para comprar uno allá?

Saludos, Ernesto.

Desconectado BMW-Isetta

• Rookie+
  • *
« Respuesta #4 : mayo 27, 2016, 21:54:15 pm »
Me autorrespondo, finalmente compré el monoamortiguador nuevo, chino (espero que aguante).

Coincide al parecer en todo con el original, salvo que quizás sea un poquito más largo, y que al anclaje de abajo le falta hacer la rosca y el agujero pasante es chico.

Fui de mi mecánico y le agrandamos el agujero pasante y le hicimos la rosca con un macho.

quedó bien, el bulón sobresale un poquito lo que aproveché para ponerle una contratuerca hecha con una tuerca ciega.

Como parte de todo el trabajo de mantenimiento a fondo que estoy llevando a cabo, aproveché para desarmar la bieleta, lavar el interior con gas oil, a cada torrington le saque las agujas, las lavé, cambié la grasa, recoloqué agujas y rearmé. espero que haya quedado bien.

Saludos, Ernesto.
« Última Modificación: mayo 27, 2016, 21:58:38 pm por BMW-Isetta »

Desconectado dufmaNQN

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : octubre 20, 2018, 15:27:00 pm »
Me autorrespondo, finalmente compré el monoamortiguador nuevo, chino (espero que aguante).

Coincide al parecer en todo con el original, salvo que quizás sea un poquito más largo, y que al anclaje de abajo le falta hacer la rosca y el agujero pasante es chico.

Fui de mi mecánico y le agrandamos el agujero pasante y le hicimos la rosca con un macho.

quedó bien, el bulón sobresale un poquito lo que aproveché para ponerle una contratuerca hecha con una tuerca ciega.

Como parte de todo el trabajo de mantenimiento a fondo que estoy llevando a cabo, aproveché para desarmar la bieleta, lavar el interior con gas oil, a cada torrington le saque las agujas, las lavé, cambié la grasa, recoloqué agujas y rearmé. espero que haya quedado bien.

Saludos, Ernesto.

al fianl te dio resultado el chinito ernesto.? saludos..!!
ahora se por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del auto