Autor Tema: Transalp... moto iconica si las hay...  (Leído 4181 veces)

Desconectado Cocoliso

• Full Member
Re:Transalp... moto iconica si las hay...
« Respuesta #18 : marzo 29, 2016, 15:24:59 pm »
Cierto lo de los precios!!
Incluso hay 89/90 casi al mismo valor que las 98...
Puede ser que haya alguna con pocos kmts., es cuestión de buscar y mirarlas bien, pero es raro comprarse esa moto para ir a hacer las compras del chino nada mas jaja.
Igual, me parece que para esa moto 60000km no es nada, si le hicieron los services a tiempo. Conozco una a la que le cambiaron el refrigerante a los 30000 y tenía color original. acá en el foro hay un par, a lo mejor te pueden dar mas info...

Desconectado waja

• Full Member
« Respuesta #19 : marzo 29, 2016, 16:55:49 pm »

No es mi intención desvirtuar el post original ,pero voy a intentar responderte.
A esta altura las transalp a las que vos te referís 89/96 ya son consideradas  motos Clásicas por tener 20 años, por lo tanto partí de esa idea ,ya son abuelitas que a veces te puden traer algún achaque.
De la calidad de la moto no tengas duda dado que las ves andar con todos esos años tanto acá como en Europa y siguen dándole satisfacciones a sus dueños, pero insisto ya son motos en la que tenes que estar mimándolas un poco y si no tenes conocimientos mínimos como para darte maña te la vas a pasar pagando un mecánico.
Las primeras 87 al 90( Blancas y azul, Griz  y marron , Rojas y blanca)  venían sin freno a disco atrás y te cuesta frenarlas.Las blancas tuvieron problemas con los arboles de levas que con el transcurso de los años fueron modificando.
En el año 93/94 ultimas con faro rectangular y Japonesas 100%, incorporaran las llantas doradas y freno a disco tanto trasero como delantero( 1 por rueda) que es el que venia en la Africa Twing y una gran cantidad de cambios en el interior del motor.
A partir del año 94 cambian a faro similar a las Falcon con tres frenos a disco y las empiezan a fabricar en Italia y España ( ya no hay Japón) y creo que son 650.
La pregunta del millón cambio una Falcon 2016 por un Trancho depende de lo que pretendas hacer con la moto ,si viajar o ciudad ..... hay muchos comentarios al respecto por si y por no. Es indudable que tu moto por varios años no te va a traer ni un solo problema y podes ir hasta los mismos lugares que con un transalp. En ciudad es igual de agil pero para maniobrarla desde abajo en el piso y sin motor los 50 kg. que pesa de mas se notan.
Otro tema no menor a tener en cuenta es que no te la asegura nadie contra robo ..... no se si las roban tanto como a la falcon, lo bueno que tampoco pagas patente. Ahora si tenes paciencia en encontrar algo poco manoseado, que puedas constatar su historial y tenes ganas de hacer terapia arreglando cositas y darte el gusto dale.
Yo vendi mi Falcon 2013 con 600 Km. mas un Jawa 350 del 92 y me compre este Transal 94 con 26.000 Km. reales con su historial constatado y estoy muy conforme con el cambio.
Respecto a los repuestos se consigue todo y si no se tra.. ahora si, ponete, ej. piñon corona y cadea todo original Jaopon $ 9000 y asì todo pero por eso duran.
Es un aborto de la naturaleza pero si buscas, seguro que aparecen
Espero que mi opinión te aclare un poco.

Esta es la que encontré yo
[size=78%]http://www.foronx4.com.ar/index.php?action=dlattach;topic=14310.0;attach=11893 http://www.foronx4.com.ar/index.php?action=dlattach;topic=14310.0;attach=11895[/size]
Zanella Bambina 50 cc 1981
Siambretta 125 cc  de lujo 1961
Zanella XX125 1986
Jawa Red Style 350 cc 1992
BMW R80 RT 1985
Honda Falcon 2013
Honda Transalp 1994

Desconectado martin 68

• Sr. Member
« Respuesta #20 : marzo 29, 2016, 19:10:29 pm »
Gracias por las respuestas, waja te envie un pribado igualmente.
si, hay que aclarar unas cosas y dejar de lado otras, pjm tema afano, hpy en dia te afanaa y te pegan un tiro con una motomel skua o lo que fueses...yo me limito solo a viajar, y solo viajar.
otra cosa importante es aclararque desde ya lamentablemete hablo de una transalp de esos anios , si tuviese guita compraria una 0km, bmw, versys lo que fuese. En mi caso me subieron los animos al ver que con una falcon 2016, 400ccm, hecha en brasil, sin desmerecer....ya tuve una 2011 y me hice chile, peru, bolivia sin drama, puedo adquirir una transalp 94 a 99 con solo un mano a mano o un poquito mas..
si, soy conciente que tengo una casi 0km falcon, bueno, podria hacer la experiencia con una transalp, no pierden valor, si no va, puedo tranquilamente cambiarla nuevamente por una falcon...estoy pensando en voz alta. Que la falcon me lleva a todos lados, si claro, pero es el gusto de andar en una 600ccm, mas grande, potente, y comoda....mas que la falcon nunca tuve algo asi. Y se que estan hechas para viajar, comodas, con gran capacidad de equipaje...y en aquellas rutas interminables....un poco mas de rosca le puedo dar....soy muy prudente...no entiendan mal...y ademas, si, tengo un par de amigos que tienen versys y bmw 650, y ellos viajan comodos a 130....y para mi con la falcon es un poco ya darle mucho.
gracias.....espero comentarios...

Desconectado dami5452

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #21 : marzo 29, 2016, 21:31:43 pm »

Desconectado waja

• Full Member
« Respuesta #22 : marzo 29, 2016, 21:51:52 pm »
Gracias dami5452 por tu aporte, aclaro que mi falcon la vendì con 6000Km. no 600. A mi teclado lo tengo que golpear `para que escriba bien y a veces falla, de ahí tantos errores , sepan disculpar
Zanella Bambina 50 cc 1981
Siambretta 125 cc  de lujo 1961
Zanella XX125 1986
Jawa Red Style 350 cc 1992
BMW R80 RT 1985
Honda Falcon 2013
Honda Transalp 1994

Desconectado gabrielXRV

• Hero Member
« Respuesta #23 : abril 23, 2016, 18:47:49 pm »
la mayoria de las 89 90 tienen dos vueltas al mundo, no es que no aguanten, pero tienen muchos años y kilometros encima y los repuestos originales la mayoria estan discontinuados por honda
ya una 98 99 es otra cosa, tenes moto para toda la vida si los dueños anteriores le dieron el  minimo mantenimiento, 60mil kms para el motor del transalp es NADA
ni lo dudaria entre una 98 99 en buen estado y una falcon cero km, es incomparable, la transalp es una de las mejores motos que se fabricaron en la historia

saludos

Desconectado Danielmar

• Rookie+
  • *
« Respuesta #24 : julio 22, 2016, 14:35:50 pm »
Según parece la volverían a producir en el 2017!! La comercializaran en nuestro país??. Quien sabe.... Esperemos....