Autor Tema: BUJES DEL MANUBRIO  (Leído 1901 veces)

Desconectado PANIC

• Rookie+
  • *
BUJES DEL MANUBRIO
« : febrero 05, 2016, 10:24:43 am »
Buenas... se me jodieron los bujes del manubrio, estoy desarmando pero no se como sacarlos; por otro lado se conseguirán en un casa de rodamientos?

Dejo unas imagenen para que se entienda mejor, estuve viendo en el manual de despiece pero no figura esa pieza:

« Última Modificación: febrero 05, 2016, 10:34:02 am por PANIC »

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Re:BUJES DEL MANUBRIO
« Respuesta #1 : febrero 05, 2016, 11:36:02 am »
No se cambian, son como las patas de motor de un auto, estan "pegados" al cristo...

Desconectado PANIC

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : febrero 05, 2016, 11:46:12 am »
No se cambian, son como las patas de motor de un auto, estan "pegados" al cristo...

Uuuu gracias por la respuesta! y ahora que hago?  ???  encima estoy viendo que donde tiene mas juego es entre los metales, es decir entre el "perno" y la parte de metal del buje, aparentemente la parte de goma está bien. Se podrá hacer algún trabajo chapucero como meterle algún pegamento o algo para sacarle el juego? gracias nuevamente Dexter!

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #3 : febrero 05, 2016, 15:44:04 pm »
Yo he visto patas de motor de autos reparadas y/o endurecidas haciéndoles un pegote con un sellador poliuretanico. Como fastix, pero no de silicona.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

mari mari kompu che!

Desconectado GS

• Rookie+
  • *
  • LO NUESTRO SON LAS MOTOS.
« Respuesta #4 : febrero 05, 2016, 18:41:30 pm »
Hola por lo que leo en el foro, lo que dice Dexter es palabra santa, cambiar la pieza, eso de pegote no creo que aguante nada la goma esta bulcanizada a la pieza, y trabaja mucho, ahora si utilizas la tecnica de cambio de bujes, y conseguis uno con medidas similares pero con un anillo exterior sacas el que tiene y pones el otro con una prensa o morza, lo podes llevar a la medida con un tornero pero solo si tenes cuerpo afuera y el cilindro del medio es igual en medidas.
Para sacar el que esta lo tenes que quemar, asi se carboniza, lindo laburito. SALUDOS

Desconectado PANIC

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : febrero 05, 2016, 21:37:00 pm »
gracias por las respuestas! consulte con un mec y me dijo que le pusiera teflon a ver como queda (el teflon de plomeria que usan para las canillas) probé con uno y queda un toque mejor, pero estoy viendo que el buje también esta medio flojo, otra que pense es sacarlo y hacer uno con un tornero de teflon o algo similar, pero no me animo a sacarlo; ahora me pregunto soy el único que le paso esto? la moto tiene solo 14 mil KM, y hará cosa de 3 mil KM que le puse el elevador de manubrio, supongo que al hacer mas palanca se puedo haber jodido  ::)

Desconectado СΞĝθ

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : febrero 07, 2016, 22:32:37 pm »
gracias por las respuestas! consulte con un mec y me dijo que le pusiera teflon a ver como queda (el teflon de plomeria que usan para las canillas) probé con uno y queda un toque mejor, pero estoy viendo que el buje también esta medio flojo, otra que pense es sacarlo y hacer uno con un tornero de teflon o algo similar, pero no me animo a sacarlo; ahora me pregunto soy el único que le paso esto? la moto tiene solo 14 mil KM, y hará cosa de 3 mil KM que le puse el elevador de manubrio, supongo que al hacer mas palanca se puedo haber jodido  ::)

Consulta en concesionario honda creo que no es muy costoso el repuesto, ahora no recuerdo bien pero me habían pasado manubrio y la parte de los bujes $ 870, saludos !

Desconectado Cancorcha

• Sr. Member
« Respuesta #7 : febrero 08, 2016, 21:52:24 pm »
Buenas... se me jodieron los bujes del manubrio, estoy desarmando pero no se como sacarlos; por otro lado se conseguirán en un casa de rodamientos?

Dejo unas imagenen para que se entienda mejor, estuve viendo en el manual de despiece pero no figura esa pieza:

Crees que se te pueden haber jodido por haberle puesto los alargadores de manubrio?
Slds
Cancorcha
No vine a este mundo para ser perfecto, vine para ser feliz

Desconectado PANIC

• Rookie+
  • *
« Respuesta #8 : febrero 09, 2016, 09:33:39 am »
Crees que se te pueden haber jodido por haberle puesto los alargadores de manubrio?
Slds
Cancorcha

Y puede ser, ni bien puse los elevadores noté que el manubrio tenia un poco mas de movimiento y con el tiempo empeoró.

Consulta en concesionario honda creo que no es muy costoso el repuesto, ahora no recuerdo bien pero me habían pasado manubrio y la parte de los bujes $ 870, saludos !

Gracias por la data, lo solucione provisoria mente para siempre  ;D , lo que hice fue ponerles unos o'ring en parte de arriba, o sea entre la arandela de chapa y la superficie de cristo y en la parte de abajo como hay mas espacio le metí unos pasacables de goma, los corté por la mitad y quedo un "buje" que entró joya

FOTOS:

Desconectado Fedegr

• Rookie+
  • *
« Respuesta #9 : octubre 31, 2018, 13:41:48 pm »
Hola cómo estás!?, Tenés idea de la medida del oring y del pasacable y dónde lo conseguiste?. Estoy con el mismo prpblema!.

Saludos!

Desconectado PANIC

• Rookie+
  • *
« Respuesta #10 : octubre 31, 2018, 17:43:51 pm »
Hola cómo estás!?, Tenés idea de la medida del oring y del pasacable y dónde lo conseguiste?. Estoy con el mismo prpblema!.

Saludos!

Hola! no se las medidas, lo que hice fue; ir con una de las arandelas a una ferrerería y compre un par de medidas de o'ring que encajen, con el pasaclabe hice lo mismo pero fui a un repuestero de autos, cualquier cosa preguntame, suerte!!

Desconectado Fedegr

• Rookie+
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2018, 10:11:21 am »

Saludos!

Hola! no se las medidas, lo que hice fue; ir con una de las arandelas a una ferrerería y compre un par de medidas de o'ring que encajen, con el pasaclabe hice lo mismo pero fui a un repuestero de autos, cualquier cosa preguntame, suerte!!

Gracias Panic!, pero veo que mi problema es mayor... la rosca de la tuerca que ajusta uno de los anclajes inferiores del manubrio está falseada (me lo confesó el dueño anterior). No hay forma sacarla... :-\  creo que voy a tener que ir con un tornerno para que corte la cabeza de la pieza junto con la tuerca.

Alguna sugerencia??  ;D