Autor Tema: Viajo a Salta y Jujuy. Q recorrido recomiendan ?  (Leído 430 veces)

Desconectado juance87

• Rookie+
  • *
Viajo a Salta y Jujuy. Q recorrido recomiendan ?
« : enero 27, 2016, 10:44:30 am »
1545454Hola gente como estan ? Soy de La Plata y les comento q en abril me las tomo para tucuman, salta  lkljkjkjkj121cvcvcxcxc     

Desconectado Chopper

• Jr. Member
  • **
Re:Viajo a Salta y Jujuy. Q recorrido recomiendan ?
« Respuesta #1 : marzo 15, 2017, 14:03:26 pm »
Para recomendarte tendrias que contar un poco mas,   cuantos días tenes para viajar, si vas en pareja o con amigos, etc.    saludos!

Desconectado ferran

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 : marzo 15, 2017, 23:17:57 pm »
Yo hice eso yendo de Bsas a Ros. De ahí autopista a cba. Noche en jesus María y al otro día a cafayate. De ahí pase a salta, jujuy, salta y vuelta por sde/ ros/ Bsas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carolbanas

• Rookie+
  • *
« Respuesta #3 : abril 19, 2017, 01:20:55 am »
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
1545454Hola gente como estan ? Soy de La Plata y les comento q en abril me las tomo para tucuman, salta  lkljkjkjkj121cvcvcxcxc   

Mira, no especificaste si lo tuyo es ruta o offroad, pero te cuento que hice yo.
Tucuman: la ruta 307 es muy divertida de manejar y es asfalto, la misma termina en la ruta 40, donde podes ir hasta Cafayate, pasando antes por Tafi del Valle.

Despues te cuento que subi por la 68 hasta Salta pasando por La quebrada de las Conchas. Haciendo base ahi, tome la muy entretenida ruta 33 (mitad asfalto, mitad tierra, pero nada complicado) que tiene la cuesta de obispo, quebrada de escoipe y la recta de Tin Tin y tambien termina en la ruta 40, y podes ir hasta Cachi.

Despues desde Salta tome la ruta 9, otra que tambien es divertida para manejar, muy angosta y lindo paisaje bien verde y en medio al bosque. Por ahi cruzas a Jujuy y podes llegar a Purmamarca.

Desde Purmamarca podes tomar la ruta 52 y trepar la Cuesta de Lipan (parecida al Caracol del cruce a Chile por el paso libertadores). Ahi pasas por Salinas grandes, un salar muy lindo para entrar con la moto y visitar el ojo (las lagunas).

Ahora, si te gusta el offroad mas entretenido hay algunas rutas bien copadas:
La que va a Iruya, norte de Salta, son 53km con varios rios para cruzar. Esta epoca ya no llueve asi que no debe estar tan complicado como cuando fui que estaba cortada para autos.

La otra es la ruta 40 desde Susques hasta Cafayate. La parte mas complicada es entre Susques y San Antonio de Los cobres, es pura arena resbaladiza  y no pasa nadie. La segunda parte es de San Antonio a Cachi, para mi la mas linda pq llega a 5000m de altitud en el Abra del Acay y luego bajas todo por un camino increible hasta Cachi. Y la tercera es muy bonita, tiene tramos faciles y otros trabados como en la Quebrada de las flechas que hay trampas de arena, pero es solo estar atento.

Bueno, es un resumen bien acotado. Si queres ver fotos tengo en el instagram que es carolbanas. Es un lindo viaje, yo recomiendo.

Sls
« Última Modificación: abril 19, 2017, 01:34:42 am por carolbanas »

Desconectado ferran

• Jr. Member
  • **
Viajo a Salta y Jujuy. Q recorrido recomiendan ?
« Respuesta #4 : abril 19, 2017, 13:58:36 pm »
Lo mismo que dijo Carol. Solo que yo fui por san Antonio y agarre el arenal que no termina más.
Pero se lo puede cruzar bien. Iba a unos 60km/h promedio. Cruzas un par de arroyitos y ves solo desierto por todos lados, hasta que llegas a la ruta de asfalto que te lleva a las salinas. Recién ahí ves aparecer montones de BMW

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk