Autor Tema: Diabetes tipo 1 - Insulinodependiente  (Leído 2058 veces)

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Diabetes tipo 1 - Insulinodependiente
« : enero 25, 2016, 08:18:57 am »
Ante la inquietud de un amigo, insulinodependiente, que quiere saber como conservar la Insulina en los viajes,
abrimos este tema.

Agradecemos a las personas que puedan hacer su aporte.

Diabetes tipo 1
Es una enfermedad de por vida (crónica) por la cual hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.
Causas

La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta.

El páncreas está localizado por detrás del estómago.

La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células.

Dentro de las células, la glucosa se almacena y se utiliza después para obtener energía.

Con la diabetes tipo 1, las células beta producen poca o ninguna insulina.
Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células.

Esta acumulación de glucosa en la sangre se denomina hiperglucemia.

El cuerpo es incapaz de usar esta glucosa para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.

Fuente
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado Ghuru

• Full Member
Re:Diabetes tipo 1 - Insulinodependiente
« Respuesta #1 : enero 25, 2016, 11:57:20 am »
Hola. Creo que la mejor forma seria llevar una heladerita o termo portatil ya que la insulina se debe guardar siempre en heladera en entre 4 a 8 grados. En mercado libre venden unas heladeras portatiles que se enchufan al toma de 12 v. y tienen 6 litros de capacidad (se pueden llevar dentru del baul trasero de la moto.
Ahi dejo el link de la heladera. No se si algo ayudara pero es una idea. Saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-601804037-heladera-portatil-auto-12v-6l-friocalor-black-decker-rex-_JM
Saludos y Buenas rutas!!!

Desconectado Idealess

• Rookie+
  • *
  • XR 250 Tornado
« Respuesta #2 : enero 25, 2016, 19:28:27 pm »
Hola a todos, en este caso la que responde es la mujer de Idealess, mi nombre es Lía. Tengo 37 años como insulinodependiente y mujer de un hombre muy aventurero, lo que hizo que tuviera que estar bajo todo tipo de climas y terrenos.
En principio recomiendo leer las especificaciones de cada insulina que se utilice ya que son diferentes en su composición, en mi caso yo usaba, antes de la bomba de insulina, NPH como basal y Novorapid para correcciones y bolos (una que decanta y la otra es la transparente). Estas dos son similares en cuanto al factor temperaturas, pero la NPH es más susceptible al frío. Por eso es fundamental leer los prospectos y mantenerlas dentro de las temperaturas necesarias.
En general se le tiene miedo a que sufran el calor y esto lleva a veces a terminar congelandola, esto es justamente lo que la deteriora "IRREVERSIBLEMENTE" la mayoría de los casos. Así mismo hay que cuidarla del sol directo, o no ponerla en un baúl suelta. Yo personalmente la llevo en una envoltorio aislante, que te dan en las farmacias, y a su vez esto lo guardo en un bolsito térmico de camping en el centro de mi mochila.
En el caso de viajar por lugares de mucho calor y algunas horas sin parar, le agrego de esos congelantes común y corriente que también dan en la farmacia al comprar las insulinas.
EL CONGELANTE NUNCA DEBE TOCAR DIRECTAMENTE LAS INSULINAS, SIEMPRE LLEVARLAS CON EL ENVASE DE CARTÓN CON EL QUE VIENEN O ENVUELTAS EN ALGÚN TRAPO.
En algún caso me he olvidado la mochila al sol y lo que noté es que al rato de aplicarme me hizo un efecto menor, pero con tomarse la glucemia con el aparatito más seguido, esto se corrige. En realidad cuando salimos por ahí SIEMPRE DEBEMOS MEDIRNOS SEGUIDO, ya todos sabemos que al cambiar nuestros hábitos, los requerimientos también cambian.
Perdón por lo extenso, cualquier duda o inquietud, no duden en preguntar. :)

Muy buenas rutas... como dice mi marido.
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida"   Joseph Conrad

Desconectado pertigus

• Hero Member
« Respuesta #3 : enero 25, 2016, 19:46:17 pm »
Muy buen tema.... !!!!
Esto es realmente interesante y educativo.
Aporten experiencias que es muy valioso.
salutte

Desconectado Lady B.

• Moderadora Global
  • Hero Member
  • ¡Rendirse jamás!
« Respuesta #4 : enero 25, 2016, 20:12:43 pm »
El diabético tipo 1 es insulinodependiente, pero esto no quita que el diabético tipo 2 use insulina. Así que en ambos casos se presenta esta cuestión de las insulinas o GLP1 que necesitan de refrigeradas en forma permanente. Como se dijo anteriormente se debe leer en cada caso cual es el modo correcto según el tipo de inyectable. Nunca frio directo.
Si no somos diabéticos hasta el momento, podemos serlo de acuerdo a nuestro tipo de vida. Todos somos potenciales diabéticos 2. Y a decir verdad, y como conocedora del tema, veo mayormente en los varones de mi querido club que están subiendo de peso mas de la cuenta.
El primer consejo médico  es un optimo control metabólico, es decir: control del estilo de vida.
Peso, actividad física y vida emocionalmente equilibrada.
Esos abdomen prominentes no dicen solo que estás gordo sino que han aumentado tus factores de riesgo.
Nadie muere de diabetes, pero si de otras enfermedades que se originan por la diabetes: eventos cardiovasculares, cerebrovasculares y renales hasta aniquilar la función del riñón y pasar tarde o temprano a diálisis.
Hoy gracias el avance de la industria farmacéutica en el desarrollo de insulinas mas especificas como de tratamientos orales, la diabetes es totalmente controlable. No se cura, se detiene o se sostiene.
Dejá por un rato las dos ruedas con motor y salí a pedalear; caminá, es fundamental el trabajo aeróbico. Cuídate con las comidas, particularmente las harinas que se convierten en glucosa. No hay placer mayor que poder disfrutar de todo con salud, hacete chequeos médicos anuales. Y bajá el estres. Se que no es fácil, pero no llegues a una situación extrema e irreversible.

Lady B.

Desconectado mathias santillan

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : enero 25, 2016, 20:58:22 pm »
Excelente aporte, sólo puedo comentar que hace tiempo atrás vi en mercado libre unas tipo cartucheras refrigerantes exclusivamente para las insulinas, y que duraban hasta  una semana, se pone en el freezer unas horas y listo, muy bueno, pero son importadas y bue no vi más nada, será por el drama que ya sabemos todos?...saludos!

Dios viaja conmigo, sino vuelvo, me fui con él..

Desconectado paosam

• Hero Member
« Respuesta #6 : enero 29, 2016, 02:07:25 am »
Tropa como están! Esto lo usa un amigo que rueda bastante,

Cartera Frio - Porta Insulina 45hs Sin Refrigerar 5 Pen.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-602826538-cartera-frio-porta-insulina-45hs-sin-refrigerar-5-pen-_JM
Buenas rutas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se vive mas llevando a una motocicleta 5 minutos por ruta, de lo que muchos viven en toda su vida.

Desconectado javimdq

• Rookie+
  • *
  • El que no se cae es porque no se sube
« Respuesta #7 : enero 29, 2016, 09:40:32 am »
Parece interezante!! Nose como lo enfrias o cerras la tapa.

Enviado desde mi GT-B5330L mediante Tapatalk