Autor Tema: Shimmy a partir de los 125 km  (Leído 3021 veces)

Desconectado Bogart

• Newbie
  • *
Shimmy a partir de los 125 km
« : agosto 02, 2015, 19:27:34 pm »
Estimados buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer tema. Estoy estrenando una nueva Falcon 400 y realmente estoy muy contento con esta moto.
Lo único que me tiene preocupado es que hace shimmy a partir de los 125 km por hora.
Probé con balancear la rueda delantera y el problema siguió.
Luego fui a un mécanico que me reguló la suspensión trasera y el problema persiste (en mucha menor medida pero sigue).
Lo de la suspensión mejoró mucho pero no logró quitarlo del todo.

No se que otra cosa hacer. Ustedes que me sugieren?

tenía ganas de agregarle unos balanceadores más pesados al manubrio ya que los que trae de fábrica tuve que sacarlos para instalarle los cubre puños.

la moto está equipada con parabrisas y maleta trasera.

aguardo su colaboración.

abrazo.

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
Re:Shimmy a partir de los 125 km
« Respuesta #1 : agosto 02, 2015, 21:16:33 pm »
Borgat tené en cuenta que no es una moto de velocidad, el despeje del suelo, la suspensión, y la posicion de manejo son algunos motivos del cual produce el jimmy

Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado Cancorcha

• Full Member
« Respuesta #2 : agosto 02, 2015, 21:41:01 pm »
Bogart, es muy probable que sea el parabrisas.
Tiene que estar bien derecho. Si está inclinado, te hace el efecto de una veleta. Mirado de costado, la línea trasera del parabrisas debe coincidir con la de los barrales de la suspensión.
Si buscas, hay post relacionado con eso.
Fíjate y después nos cuentas.
Slds
Cancorcha
No vine a este mundo para ser perfecto, vine para ser feliz

Desconectado chalten

• Hero Member
« Respuesta #3 : agosto 03, 2015, 00:14:52 am »
Amigaso apuntale primero al parabrisas, el efecto se llama VELA, no veleta, y refiere a cuando en las embarcaciones de vela hay distintos flujos por delante y detrás de la misma, lo mismo con parabrisas, viento que choca y viento por detrás que desestabiliza y levanta la rueda. Si no lo mejoras con alguno de los posteos de los muchos que hay seguí por otro lado, se acabo la ciencia.
Suerte
El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso. El sabio no enseña con palabras, sino con actos.

Viva el orden y la ley, viva España, viva el rey.

Desconectado GabrielBernal

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Chau, chau, chau, chauuuuuuuu!!!!!!!
« Respuesta #4 : agosto 03, 2015, 07:56:15 am »
Buen día Bogart.
Es un problema muy recurrente este, casi siempre tiene que ver con la colocación del parabrisas.
Lo primero que podrías hacer es sacar el parabrisas y el baul trasero, después salí a probar la moto y ver como actúa, después colocar el baúl y salir a probar, y por ultimo el parabrisas.
Ahí vas a ir despejando dudas, recorda siempre poner la presión adecuada a los neumáticos.
Los contrapesos los sacaste al pepe, colocalos y los vas empujando hacia adentro hasta que te permita meter el accesorio del cubre puño.
También proba sin cubre puño y con cubre puño.
Saludos.

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #5 : agosto 03, 2015, 13:34:43 pm »
igualmente los contrapesos actuan para vibraciones de alta frecuencia, que en la falcon son casi completamente atenuadas por los bloques de goma donde se montan los clamps del manubrio. para el shimmy no tienen efecto.
en mis 2 motos (una falcon y una cb1 125) se produce un shimmy entre 60 y 70km/h cuando tienen puesto el baul. sin baul se va... tambien conozco muchos casos por parabrisas, asi que casi siempre es aerodinamico el tema.
mari mari kompu che!

Desconectado Bogart

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : agosto 04, 2015, 04:51:44 am »
muchachos les agradezco a todos la buena onda y la información brindada. Con esto tengo para entretenerme un rato haciendo pruebas y error hasta encontrar la solución. Eso espero.
De todas maneras son muchas las alternativas y seguramente en alguna encontraré como resolverlo. Cuando lo logre les cuento.
abrazo.
Bogart

Desconectado Nando NX4

• Full Member
« Respuesta #7 : agosto 04, 2015, 08:57:06 am »
Yo jamas pude quitarle ese problema a la Falcon. Probe, con sacarle el parabrisas, el top case, sacandole el slime a las ruedas. llegue a pensar el tema de mi peso (1.80/100 kl).
Recomendación (segun mi experiencia), no inclines tu cuerpo hacia adelante. Mantené la posición erguida en la moto.
y ruteala 110/120.
Saludos.

Desconectado marc71

• Full Member
  • NO SUSCRIBAN PLANE DE AHORRO EN SAUMA AUTOMOTORES
« Respuesta #8 : agosto 04, 2015, 09:39:06 am »
La mía hace lo mismo.  Una lástima la pobre ciclística!

Solución cambiale el cuadro, las suspensiones y redistribuí los pesos. jajajajajaja
NO SUSCRIBAN PLANES DE AHORRO A TRAVÉS  “SAUMA AUTOMOTORES”
SON UNOS ESTAFADORES

Desconectado Dexter2811

• Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #9 : agosto 04, 2015, 12:56:07 pm »
Con un ajuste de suspension en base al peso que lleva la moto se aplaca un poco... de todos modos, como te dijeron los chicos, entre valijon y parabrisas tenes mucho efecto vela...

Desconectado nahuelrh

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #10 : noviembre 28, 2015, 20:15:43 pm »
compre la moto hace un mes y cada tanto me pasa (antes tenia una tornado a la cual le enroscaba el puño y no le pasaba) , no siempre y casi todos los días la pongo a 130, yo le hecho la culpa al viento, es mas creí que el problema se podría llegar a ir con un parabrisas pero bueno no se.

cuando no hay viendo anda como no lo hace ni a 140 (que estimo es lo máximo que levanta)

Desconectado neanderthal

• Full Member
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
« Respuesta #11 : noviembre 29, 2015, 14:27:47 pm »
son tres distintos problemas

https://poluxcriville.wordpress.com/2009/10/13/comportamientos-anomalos-de-la-moto-bandazos-shimmies-vibraciones%E2%80%A6/

Comportamientos anómalos de la moto: bandazos, shimmies, vibraciones…
DE @POLUXCRIVILLE #CONDUCCIONSEGURA 13 OCTUBRE, 2009[/url]

Una de las principales diferencias entre los modelos desnudos “Nakeds” frente a los carenados “Fairing”, es la mayor protección aerodinámica de los segundos. Esta protección se convierte en comodidad en marcha si eres de los que hacen viajes o te desplazas subido de vueltas en tus rutas. De todas las monturas que he tenido hasta la
GS500/ffueron “F” y es con mi Bandit cuando tengo que meter la cabeza entre los relojes o tirarme encima del depósito para que el viento no termine dejándome la cabeza con Parkinson crónico. Como el de esos perritos que se llevaban antiguamente en las bandejas de las latas…[/font]
Además en las nakeds no sólo tienes que cuidar que el casco no te quede holgado ni la ropa motera poco ajustada, también debes comprobar el estado de los neumáticos y de la dirección porque todo influye en la estabilidad de nuestras burras “desnudas”. Al final, para evitar esas anomalías en la moto, todo se traduce en cuidar y mantener las gomas, presiones, suspensiones, dirección y equipamiento por parte del piloto. Léete este interesante artículo que vi publicado en
Monomaniatv.Net:[/font]Los bandazos:
Los bandazos son oscilaciones laterales de la moto. Más molestas que peligrosas, tienen generalmente solución, a menos que se trate de un defecto de diseño (cuadro insuficientemente rígido). La primera causa son los neumáticos (gastados o insuficientemente hinchados), las suspensiones (gastadas, mal ajustadas o mal adaptadas a la carga), la columna de dirección (rodamientos gastados). Si se controlan estos parámetros se le puede devolver algo de estabilidad a la moto. Cabe destacar que la posición de conducción también tiene que ver con este fenómeno: un piloto que vista una cazadora amplia, que vaya demasiado rápido en una moto no carenada, podrá ser responsable de un fenómeno de bandazos.
Los golpes de manillar:
Más molesto y peligroso que el bandazo, el golpe de manillar resulta tan repentino como brutal. Interviene principalmente durante la fase de aceleración, y se traduce en vaivenes de la dirección, ya que la horquilla golpea, y hasta rompe, los topes de dirección. El piloto puede caerse y herirse durante uno de estos golpes de manillar. Todas las motos pueden sufrirlos, aunque existen ciertas predisposiciones: una moto cuyo par motor sea elevado (el par motor es la capacidad para generar potencia instantáneamente), con un cuadro rígido y una corta distancia entre ruedas será más proclive que un modelo de tipo trail, cuyo bastidor es más flexible y el motor menos potente. El desgaste de los neumáticos, el ajuste de las suspensiones (una horquilla anteriormente demasiado dura, o cuyo aceite esté gastado) son factores agravantes. Un amortiguador de dirección logra cortar el fenómeno, aunque a menudo sea reduciendo la agilidad de la moto.
El shimmy:
El shimmy es un tipo de golpe de manillar que se produce durante la deceleración y a baja velocidad, cuando la moto deja su equilibrio de tipo giroscópico para entrar en un equilibrio natural de tipo “gravitacional”. El shimmy puede ser violento, y las causas son el desgaste de neumáticos, la mala adaptación de éstos, y una dirección gastada.
Las vibraciones:
Unos neumáticos o unas suspensiones gastadas también pueden originar grandes vibraciones en su moto. La estabilidad de una moto en la carretera es cuestión de equilibrio entre varios parámetros: neumáticos, suspensiones, fluidos, etc. Basta con que uno de estos parámetros cambie para que todo se desajuste. Imagínese el rompecabezas que representa el intentar poner a punto una moto deportiva usada.

en resumen
balanceo
desgaste gomas
presion gomas
rodamientos direccion
en los chasis abiertos ajuste de motor
como esta cargada la moto
y ojo que despues de sufrirlo si es intenso te quedas sin frenos, el balanceo separa las pastillas del disco, como le paso a uno de GP

abrazos
[/size][/font]
sergio long  titan + tornado

Desconectado biroloco

• Newbie
  • *
Shimming arriba de 130 K/h
« Respuesta #12 : abril 15, 2018, 10:43:29 am »
buenos dias mi consulta es que tengo una Falcon de nov. 2015 linea nueva. Mi primo otra exactamente igual y ambas pasando los 130 se ponen incontrolables al punto de no poder pasar esa velocidad. En ocasiones lo hace menos pero en ruta casi me saca tratando de pasar un camion.
Consulto con todo el que me cruzo y algunos me dicen que es asi y otros que no les pasa. Por otro lado en la ruta me paso una arriba de 140 como si nada.
Me encanta la moto, fui a termas este mes y hice la vuelta a Bs As en el dia. Es excelente pero por un lado me genera desconfianza ese comportamiento y por otro estoy limitado a la velocidad de una tornadito.
Si alguien tiene data de como corregirlo se lo agradecere porque me gustaria quedarmela.
Saludos a todos y gracias por su tiempo.

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
Re:Shimming arriba de 130 K/h
« Respuesta #13 : abril 15, 2018, 15:06:15 pm »
Hola, tendrías que pasar por presentaciones. Con respecto a lo que mencionas hay muchos temas tratados en el foro. Te recomiendo leerlos todos, luego si te quedan dudas  consultar..

Desconectado silverado1997

• Full Member
« Respuesta #14 : abril 16, 2018, 23:09:42 pm »
A ver si te sirve. A mi me pasaba a 120 km/h. Revisé y recontra revisé la ubicacion del parabrisas, presión de cubiertas y todo lo usual. Hasta que el mecánico revisó los tocamientos del manubrio y ahí sí.  Solucionado el problema. Tenía juego todo el conjunto, poquísimo pero se ve que lo suficiente para pegarme la madre de los cagasos en ruta. Saludos.

Desconectado biroloco

• Newbie
  • *
« Respuesta #15 : abril 20, 2018, 18:51:48 pm »
Hola Motochris gracias, he leido el tema y veo que no han encontrado un problema concreto es por eso que consulte aqui. Solo buscaba algun usuario que lo haya solucionado siendo un tema estabilidad.
gracias por tomarte el tiempo de contestar sin respuesta.
saludos

Desconectado marc71

• Full Member
  • NO SUSCRIBAN PLANE DE AHORRO EN SAUMA AUTOMOTORES
« Respuesta #16 : abril 23, 2018, 09:36:49 am »
Hola birlooco, to lo solucioné!
A mí no me hace mas shimmy!
 ;D  ahora le hace al que la compró  ;)
NO SUSCRIBAN PLANES DE AHORRO A TRAVÉS  “SAUMA AUTOMOTORES”
SON UNOS ESTAFADORES

Desconectado biroloco

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 : abril 24, 2018, 08:18:52 am »
Hola Marc71
Si voy a hacer lo miismo. Realmente es una lastima, la moto es buenisma y da para todo pero como comentaba anteriormente se torna eligrosa en situaciones en que nesecitas superar esa velocidad en ruta. Estamos hablando de una 400cc y es una limitacon nexplicqble que afecta la seguridad.
Busque por todos lados la solucin y hay mucha gutarra y poca musica.
Reamente una lastima pero tendre que venderla.
Saludos a todos y gracias por responder