Autor Tema: Dakar 2016 *Perú, Bolivia y Argentina  (Leído 1003 veces)

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Dakar 2016 *Perú, Bolivia y Argentina
« : abril 16, 2015, 23:31:05 pm »
Con probadas características, pero según un calendario y un ordenamiento modificado, Perú, Bolivia y Argentina recibirán al Dakar para un desafío marcado por los contrastes.

Estos tres países que se instalan como fieles del rally propondrán tres secuencias claramente identificadas en términos de dificultad.
 Acto I: surfistas de todo tipo Para muchos, descubrir Perú había sido una revelación en las ediciones 2012 y 2013. Los largos cordones de dunas del desierto de Ica, en la región de Pisco, les recordaron a los pilotos de la época africana del rally el desierto de Sahara. Es decir a qué punto la entrada en materia del Dakar 2016 se anuncia picante. Desde las primeras etapas, los expertos del franqueamiento van a pasar a la acción, con posibilidades de hacer importantes diferencias. Los menos experimentados van a verse confrontados a una serie de ejercicios de primer nivel. En la bajada del litoral peruano, va a ser más útil manejar las sesiones de surf en arena que en los famosos spots del Pacifico.
 Acto II: totalmente elevados Ya no se trata de una incursión sino de una estadía boliviana. Para acceder al altiplano, se necesitará en un primer tiempo subir un escalón de varios miles de metros! Naturalmente, esta segunda secuencia se jugará en condiciones atmosféricas y meteorológicas totalmente distintas, que los competidores ya han experimentado en estos últimos años. La necesidad de adaptar el pilotaje al terreno se duplica con una minuciosa consideración de los nuevos elementos técnicos y físicos. El cruce de Bolivia tiene alto voltaje.
 Acto III: rumbo al Paraná La parte argentina del recorrido siempre revela sorpresas. El golpe térmico contribuye a la rudeza de las etapas en donde se juegan los títulos que se van a atribuir, donde las ilusiones se pierden. Más allá del largo de los trazados diarios, también hay que hacer malabares con la alternancia entre pistas estrechas y rápidas, luego sectores más arenosos. Llegar a Rosario será una prueba de solidez y de regularidad que se va a conceder a todos los que llegarán al podio. Entonces será el momento de saborear las tranquilas riveras del Rio Paraná

´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Re:Dakar 2016 *Perú, Bolivia y Argentina
« Respuesta #1 : abril 16, 2015, 23:42:09 pm »

´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado Gerardob

• Hero Member
Re:Dakar 2016 *Perú, Bolivia y Argentina
« Respuesta #2 : mayo 12, 2015, 09:24:04 am »
El salteño Kevin Benavides correrá la mencionada competencia en la edición del 2016.

El propio Benavides, el segundo salteño en disputarla después de Lucas Moreno, quien anunció su presencia y en este caso lo hará arriba de una motocicleta Honda, marca con la cual cerró su firma hace unos días.

A través de las redes sociales, Kevin comentó: “Llegó el gran día… Un gran cambio en mi vida… Hoy es oficial mi paso a #honda #hondamotorargentina #hsa #mecteam.

Comienzo a hacer #rally, dedicándome de lleno, dejando el enduro para aprender durante todo este año, corriendo todos los #dakarseries #ruta40, desafío guaraní, desafío del inca, el campeonato argentino de rally cross country, y otras carreras para tomar la mayor experiencia y llegar de lo mejor posible al #dakar2016!

Muy feliz por este cambio y por la confianza que va a poner honda en mi… #vamospormas #newteam #newdreams #desafio #aladorada #ganas #felicidad #pasion #redrider”.

El corredor no se olvidó de KTM, la marca que lo patrocinó en las últimas temporadas.

“Quiero agradecerles por tanto apoyo en los últimos años”, aseguró.

En este momento está entrenando en Chile por las competencias que se vienen, pero en las próximas horas llega a Salta.

Kevin Benavides, el múltiple campeón de enduro deja esta especialidad y se vuelca de lleno al Dakar 2016, tras firmar contrato con la marca japonesa Honda. "Será un gran desafío para mí, siento que era el momento ideal para hacerlo", comentó a LA GACETA el piloto que presentó su equipo para la próxima edición del Rally más exigente del mundo.

Benavides dio el sí y se suma al Dakar, luego de que la marca japonesa fijara sus ojos en él y lo convenciera para que el 2016 sea el año del ingreso del piloto salteño a la competencia. "Honda me insistía hace dos años para que corra, apostó fuerte por mi y me decidí a hacerlo", explicó emocionado.

El joven, pero experimentado piloto, aseguró que "será un gran desafío y por eso desde hace dos semanas empecé mi preparación física. Ya estuve entrenando en el desierto de Chile, en el recorrido que hace la competencia, para adaptarme a la moto y la exigencia", dijo.

Comentó que el principal desafío será adaptarse a la navegación y aprender a manejar el GPS incorporado en la moto, en cada etapa. También dijo que "es especial que el Dakar pase por Salta porque me gustaría llegar a ese día y estar en mi tierra y festejar mi cumpleaños con mis amigos", dijo.

Este fin de semana participó en el Campeonato Argentino de Navegación en La Pampa. "Terminó mi primer carrera de rally. Segundo el primer día y primero hoy (por el domingo. Vamos de menos a más: En el total quede 2º, Pero muy contento porque no tenía experiencia y esta carrera me ayudó mucho para empezar a mejorar. Tuve varios errores, penalicé por no encontrar algunos waypoint, pero cada día me gusta más el rally" culminó el salteño.

Con esta noticia Argentina tiene otro gran referente en el Dakar y en motos un piloto que podría darles grandes alegrías a nuestro país. Y para colmo tendrá el gran apoyo de un equipo oficial y de toda una provincia cuando en enero la carrera pase por su tierra y descanse en Salta capital.

3/01 – Etapa 1: Lima – Pisco
4/01 – Etapa 2: Pisco – Nazca
5/01 – Etapa 3: Nazca – Arequipa
6/01 – Etapa 4: Arequipa – Lago Titicaca
7/01 – Etapa 5: Lago Titicaca – Oruro
8/01 – Etapa 6: Oruro – Uyuni
9/01 – Etapa 7: Uyuni – Salta
10/01 – Descanso en Salta
11/01 – Etapa 8: Salta – Belén
12/01 – Etapa 9: Belén – Belén
13/01 – Etapa 10: Belén – La Rioja
14/01 – Etapa 11: La Rioja – San Juan