Autor Tema: El mundo en moto con Ewan McGregor  (Leído 17537 veces)

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
Re:El mundo en moto con Ewan McGregor
« Respuesta #18 : mayo 20, 2011, 19:52:24 pm »
andres me parece q le estas pifiando al generalizar con respecto al uso de las motos en alemania. estos tienen o son sede d muchas d las competencias mas duras y off d europa.
si tomas en cuenta su fanatismo x sus marcas queda mas q claro con q corren, salvo excepciones x patrocinio.
aparte moteros d fin de semana soleado y veraniego existen en todo el mundo.
con respecto a lo q yo comente sobre aleaciones, si te fijas en las fotos podras ver q las fracturas en los cuadros estan en puntos insolitos  como atravesando una rosca con refuerzo y si pones un poco mas d atencion encontraras q en muchas existen burbujas o grietas dentro d la estructura, algunas estan marcadas en circulos. aparte te puedo asegurar q una fractura en la estructura, como las q se ven no avisa hasta q se parte.
x otro lado coincido con dexter, si buscamos todas la marcas pueden tener algun antecedente d desperfecto y no es justo generalizar, seria como decir q todas las falcon son malas xq algunas tuvieron problemas d embrage o x el tensor d cadena habiendo miles con mas d 50mil km y sin ningun problema.   
x ultimo mi comentario hacia referencia especifica a lo q mostraban las fotos y no a todas la bmw, ktm o cual fueran las marcas.
abrazo

Desconectado Dexter2811

• Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #19 : mayo 20, 2011, 20:15:58 pm »
Dexter, sobre gustos no hay nada escrito. Hay gente que prefiere una 1200 y otros la 990, está todo bien, es cuestión de gustos y preferencias. El hecho de que supuestamente haya más extranjeros viajando con BM que con KTM (estadística que por lo menos a mi no me consta) no es parámetro de nada. Porque todo depende, repito, qué tipo de caminos elijas hacer. Vos podés ir de Bs As a Machu Pichu TODO POR ASFALTO o podés hacerlo TODO POR TIERRA/ARENA/RIPIO, y dependiendo del tipo de terreno también dependerá el tipo de moto.

Respecto de las dos fotos de KTM rotas, es un poco injusto que elijas dos motos de ENDURO. Es obvio que ese tipo de motos se utilizan en saltos y todo tipo de achurías. Fijate que las fotos que pasé son sacadas del foro ADVRIDER en las cuales sus propios dueños explican que fueron caminos de ripio normales sin hacer ningún salto.

Es más, se de un caso de un tipo con una 1200 que se le cortó el bástago del monoshok a 100 km/h en la Gral. Paz y casi se mata.

Hay de todo y para todos los gustos, eso es lo bueno de esto, que cada uno tiene sus preferencias y como dice un amigo mío, "las motos son como las mujeres, son todas lindas"

Abrazo

Nahuel

Nunca dije que las KTM no sean buenas motos, de hecho, son excelentes. Pero hagamos una comparacion sonza, te harias 1900 Km. que hay de aca a Bariloche en un XR400 (con la relacion cambiada a 15/40) con 2 arriba y 15 Kilos de equipaje, yendo por Panamericana, Rutas 7, 5, 205, 223, 40S (te aseguro que la 40S esta muy lejos de ser un ripio y nada mas)? o Preferirias hacerlo en una Falcon? En cual llegarias mas descansado? en cual disfrutarias el viaje? Basicamente son el mismo motor, asi que la diferencia esta en el chassis y carroceria 

La KTM es una moto hermosa, recontra empuja y en la tierra es imbatible... pero no es una moto para largas distancias, no importa el terreno que elijas. Ahi es, desde mi humilde punto de vista despues de haber manejado ambas una buena cantidad de kilometros, donde ganan las BM ademas de en la post-venta.

Repito, las KT son hermosas, de hecho estuve averiguando para comprar una 690SM (Lastima que las 2011 entran recien a mediados de 2012 y no hay mas 2009 a la venta) porque no llego con los $ a la 990 Adv. (Que eligiria antes que una 1200, sin dudarlo) pero no me imagino haciendo 1900 Km en 2 dias arriba de una. Nada mas.

Y lo de justo/injusto, me lo reservo... Creo que Pastrana, Buba, Ricky estarian en graves problemas si sus Suzukis/Yamaha de enduro/Cross se quebrase asi despues de un salto... en teoria son motos pensadas para eso ;)
« Última Modificación: mayo 20, 2011, 20:43:47 pm por Dexter2811 »

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
  • Nada es para siempre...aprovechemos hoy!
« Respuesta #20 : mayo 20, 2011, 21:04:25 pm »
La pelota...se puso lindo...lo que es hace un comentario acerca de preferencias de motos y marcas... Agrego mi "cuota de confución"... cuando estuve girando por el sur el año pasado...tuve la suerte de encontrarme con unos cuantos viajeros. Los que me conocen saben que soy de" fácil hablar" y como soy fluido en ingles...pa que les cuento!!! fiesta!!!!. La cosa es que me topé con un montón de tipos viajando por el mundo en KLR 650...ups!!! y muchos BM´s 650 mono cilindro tipo Dakar. o gs 1200... Peeeeero les aseguro que la mayoría eligen KLR 650...
Que opinan....yo argentino....es decir tiro la piedra y escondo la mano...
Saludos a todos ;D

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #21 : mayo 20, 2011, 21:07:06 pm »
se puso calentito el tema... lo unico que se es que el mundo en moto lo hicieron en BMW, se rompieron las arreglaron y siguieron, y por otro lado, KTM se perdio de haber hecho la mini serie, asi que de las unicas motos que podemos hablar son de las BMW, si hacen otra serie con KTM, ahi recien podemos comparar. pero el camino lo abrio la marca alemana.

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
« Respuesta #22 : mayo 20, 2011, 21:12:25 pm »
Totalmente de acuerdo "al lento me lo pisan" es lo único que apredí en la colimba...KTM  fuiste por cortarles al rostro a Ewan y Charley...Ahora las KLR650 están buenas para viajare el mundo no????....
jejeje ;D

Desconectado pipa46

• Hero Member
ni bm ni ktm
« Respuesta #23 : mayo 20, 2011, 21:30:49 pm »
jjjejeje yo me compre hace varios años un fxr 150 hermoso azul muy barato con muy pocos detalles lo vendi al año despues de varios viajes llendo cargadito se lo vendi a un amigo que lo tuvo como 3 años mas y le hizo un monton de viajes y cuando lo fue a vender vino un tipo se la seño y no se la termino comprando por que tenia el cuadro partido en conclusion despues de ver la rotura yo la compre asi sin saberlo y entre los dos le hicimos como 50000 km jjejej se la re vanco el suzuki

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #24 : mayo 20, 2011, 21:40:47 pm »
mira x aca aparecen d todo tipo d moto rumbo a tiera del fuego, ejem hace una semana volviendo a comodoro encontre un zanella sol 50 q cambiaba aros y piston en comodoro y seguia viaje.
vi varias klr, bmw, ktm, v strong, falcon hasta harley sin amortiguacion trasera. creo q este tipo d viaje pasa mas x la odisea q significa viajar en tal o cual moto mas q en q tan buena puede ser la moto en este tipo d viaje, sumado a q en muchos casos es la moto q el bolsillo t puede dar o la moto q usas cotidianamente.
ejem si el bolsillo t da compras una g-loomins, redington, sage,etc. pero sin ponernos exquisitos con una waterdog o una kunnan tambien se puede. puede costar un poco mas pero se clava igual.
 comentario solo para entendidos y con el fin de desvirtuar mas el pos  ;) jajaja
« Última Modificación: mayo 20, 2011, 21:42:59 pm por chelo-977 »

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
« Respuesta #25 : mayo 20, 2011, 22:07:36 pm »
Chelo,...me conoces he??? queres desvirtuar el tema a la pesca con mosca...que tipo...para pescar en serio solo Orvis...bueno puedo si duda haceptar que existen buenas cañas...pero no entremos en este tema... por favooooor, que faltamuuuucho para la temporada y me hace mal. Comentaba que la KLR650 parece ser una buena opción para viajar el mundo...digo no será más económica que la KTM o las BM´s??? pregunto...

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #26 : mayo 20, 2011, 22:15:23 pm »
jajaja...uno trata de darse a entender.jajaja
con el tema d las klr creo q pasa mas xq son d mecanica sencilla (0 electronica) y motores super probados durante decadas.
bmw tiene sensores electronicos hasta en los amortiguadores, cosa en viajes largos x sudamerica te pueden hacer padecer grandes dolores d cabeza

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
« Respuesta #27 : mayo 20, 2011, 22:26:14 pm »
Chelo, la tenes re clara...con vos me voy a pescar cuando quieras...jeje, y a dar la vuelta al mundo en moto. Quien pudiera no????

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #28 : mayo 20, 2011, 22:31:15 pm »
laaaaaaaaaa sera para tanto???? jajaja
x lo otro estaria bueno combinar las 2.....salir en moto a pescar x el mundo....je.
igual anda poniendote el casco xq en cuanto empiecen a conectarse y leer. nos empiezan a caer tapones d puntas x los cuatro costado....jajaja

• Hero Member
« Respuesta #29 : mayo 20, 2011, 22:39:18 pm »
el mundo de la pesca en moto con sirmarcos y chelo-977. ja.ja. arranquen con las falconetas que esas no se parten, por mas que lleven exeso de asado.

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
« Respuesta #30 : mayo 20, 2011, 22:40:26 pm »
Sabes cuantos sitios en internet ofrecen motos y pesca...un monton....e dopo morire...creo que sería mi sueño de 10...pirarme al mundo con la falcon...si si con la nx4 mi Orvis 4 y a girar por los mejores rios de la Patagonia y luego rumbo al norte hasta Alaska...papito que me hechen los galgos... 8)

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #31 : mayo 20, 2011, 22:45:10 pm »
laaaaa otra q el sueño del pibe, moto y pesca condimentada con cordero patagonico y buen tinto!!!!!!
che javi te sumas? calculo q necesitariamos camarografo

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
« Respuesta #32 : mayo 20, 2011, 22:48:49 pm »
Claro Javi, siiii necesitamos camarografo vamos a producir las segundas partes de la aventura trunca de Ewan y Charley por la Patagonia. Auspiciado por el foronx4....faaaa mató la idea....vamos a organizar...jaja ;D

• Hero Member
« Respuesta #33 : mayo 20, 2011, 22:49:29 pm »
y si ya saben que para editar y subir a you tube soy rapidito asi que cuando me digan arrancamos...

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #34 : mayo 20, 2011, 22:52:34 pm »
Sabes cuantos sitios en internet ofrecen motos y pesca...un monton....e dopo morire...creo que sería mi sueño de 10...pirarme al mundo con la falcon...si si con la nx4 mi Orvis 4 y a girar por los mejores rios de la Patagonia y luego rumbo al norte hasta Alaska...papito que me hechen los galgos... 8)

con la cuatro x estos lares???? veo q sos d los artistas y sutiles d la linea.
para los lugares q me gustaria ir, entre el viento y los bichitos q suelen prenderse gastas una caña x pique.

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
« Respuesta #35 : mayo 20, 2011, 23:06:49 pm »
Nooo no no...las tardecitsa cuando amaina... o los lugares chicitos y encerrandos donde no jode el viento....acechan las gandes....dejamlas a mi que con sutileza y tranquilidad...todos terminan en entregandose a sirmarcos...no por nada soy... el lord ingles...jejejeje ;D