Autor Tema: El mundo en moto con Ewan McGregor  (Leído 17536 veces)

Desconectado antoleon

• Newbie
  • *
El mundo en moto con Ewan McGregor
« : mayo 18, 2011, 20:17:03 pm »
Tal vez muchos ya lo vieron pero seguramente hay algunos que no. En el año 2004 el actor Ewan McGregor y un amigo hicieron un viaje en dos BMW GS 1200 (tres con la del camarógrafo) saliendo desde Londres y yendo siempre hacia el este, atravesando Europa, Kazajistán, Mongolia, Rusia, Alaska, Canadá y Estados Unidos hasta Nueva York. Esta aventura se llamó Long way round.
En 2007, hicieron lo mismo saliendo del norte de Escocia y viajando hasta Ciudad del Cabo en lo que se llamó Long Way Down.
Ahora están planeando hacer lo mismo desde Argentina hasta Centroamérica en lo que se llamaría Long Way Up.
¡Cómo lo envidio a este tipoooo!!

En el link están las dos (Long Way Round y LWDown) en 85 partes. Obviamente es para ir viéndolo de a poco. A mi me encantó verlo. Espero que a alguien más también.

Un abrazo para todos

Este es el link de la primer parte El Mundo en Moto con Ewan McGregor - Parte 01 de 85

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Re:El mundo en moto con Ewan McGregor
« Respuesta #1 : mayo 19, 2011, 06:54:02 am »
EXCELENTE...!
Gracias por compartirlo...!
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado hell-rider

• Full Member
  • No hay poron, digo, moto que me venga bien.
« Respuesta #2 : mayo 19, 2011, 08:35:07 am »
Un genio este mcgregor!

Ewan, cuando vengas a Argentina, conseguime una BM que ya empiezo a hacer el curso de camarógrafo!
David. Florida. Buenos Aires

Desconectado pipa46

• Hero Member
muy bueno
« Respuesta #3 : mayo 19, 2011, 09:06:00 am »
muy bueno pero lo quiero ver en una falcon nx 400 durmiendo en carpa y parando en hostel mugrientos jajajaja eso es envidia nada mas jajaj

Desconectado eragon

• Hero Member
    • MOTOCHORROLASPELOTAS
« Respuesta #4 : mayo 19, 2011, 09:08:26 am »
Tambien se puede ver (muy bueno¡¡¡) a Charly Boorman (compañero de Ewan) en su experiencia del Dakar, la sensacion q deja es espectacular.
Eso si. a medirse la GRASITA para cumplir el SUEÑO ¡¡¡¡¡¡ o dejar las Bondiolas de MI SUEÑO ¡¡¡¡¡¡
Se puede ver el video completo en
1) http://www.megaupload.com/?d=UH4LTWP0
2) http://www.megaupload.com/?d=ET7MJ1L2
3) http://www.megaupload.com/?d=MP9J9IYV
4) http://www.megaupload.com/?d=5WW1HCXI
5) http://www.megaupload.com/?d=1KZKA03K
6) http://www.megaupload.com/?d=DIDU0NYI
7) http://www.megaupload.com/?d=N0YK4Q9F
abrazo

Race to Dakar Prep - Charley Boorman

« Última Modificación: mayo 19, 2011, 09:25:47 am por eragon »

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
  • Nada es para siempre...aprovechemos hoy!
« Respuesta #5 : mayo 19, 2011, 09:33:22 am »
Yo vi las dos series "Long way round" y "Long way down", el segundo que los lleva a Sud Africa, la pasaron por cable, una serie de como 10 capitulos. Los dos son de primera muy bien producidos. Tanto Ewan como Charlie son muy divertidos se cagan de risa permanentemente, si bien está producido realmente uno se da cuenta que son motociclistas en serio, apacionados por lo que hacen. En la primera "Long way round" se cuenta como se planifica desde el principio. es interesante ver como eligen a las KTM como las motos que quisieran utilizar, hacen la propuesta a KTM super entusiasmados porque se ve que les encantan de alma y que pasa los de KTM les dicen que no. Tienen entonces que ir a BMW y por suerte les dan bola y todo el equipo completo. Estas imágenes de como reciben las motos nuevas son fantásticas ya que lo viven como cualquiera que lse entregan un fierro de esos las BMW 1200 GS. Después del éxito que tuvo la produccion y el viaje de la Serie" Long way Round" resultó siendo una promo para las bm1200 de la gran siete, que impactó en las ventas de las motos en tod Europa ayudando a convirtiendo la BMW en las motos paradigma de los viajeros . Los de KTM después se supo que se querían matar porque se habían dado cuenta que se les escapó una oportunidad única. Porque tuvieron tanto éxito se lanzaron a producir el "Long way down". Tengo entendido que BMW querían que hicieran el" Lnog way up" que cosistía en realizar Usuahia a Alaska, pero parece que ya las mujeres les frenaron la joda...(esto suena un poco conocido no????) y se pudríó todo...colorin colorado....
Finalmenteles cuento que Charlie Bormann, que es un groso con las motos participó en un Dakar sin poder llegar por rotura de dedos en una mano.
Si tienen posibilidad de verlos no la dejen pasar.
Saludos a ltodos. 8)

Desconectado hell-rider

• Full Member
  • No hay poron, digo, moto que me venga bien.
« Respuesta #6 : mayo 19, 2011, 11:09:22 am »
Me imagino al pelotudo de KTM que le tomó la petición y pensó, "compratelá ratón"... ahora debe estar de empleado del mes en un Mac Donalds.
David. Florida. Buenos Aires

Desconectado SirMarcos

• Sr. Member
  • Nada es para siempre...aprovechemos hoy!
« Respuesta #7 : mayo 20, 2011, 00:05:56 am »
S, Si!!!!  probablemente no.... seguro está en McDonalds JaJa.

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #8 : mayo 20, 2011, 00:31:09 am »
Me imagino al pelotudo de KTM que le tomó la petición y pensó, "compratelá ratón"... ahora debe estar de empleado del mes en un Mac Donalds.

si hell para matarse, aparte estaban re entusiasmados con las KTM, pero si no se las dieron seria por algo! la verdad que las BMW son un fierro y como tal hasta se partieron, pero ahi nomas le mandaron soldadura y siguieron viaje, un fierro de enserio. las 3 series me las comi como caramelos, creo que en dos semanas las termine de ver. LAS RECOMIENDO

Desconectado nahuel

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : mayo 20, 2011, 08:27:56 am »
Javier, no se que viaje de ellos viste vos, pero yo vi un capítulo en el que se le quebró el cuadro a la BM1200 del camarógrafo, lo soldaron y se le cagó la parte eléctrica de la moto, y no le frenaba. Estaban en el medio de Ucrania (creo, no recuerdo el país pero seguro que no había agencias de BM).
Conclusión 1, dejaron tirada la moto ahí y se compraron una moto fabricación rusa a carburador y cero complicaciones eléctricas (sin ABS, sin control de tracción).
Conclusión 2: El camarógrafo iba a las chapas, super cómodo, es una moto superconfiable, mientras que Ewan y su compañero iban renegando a full con esos ballenatos recontrapesados!!!!! Jajajajaja.

Para mi la 1200 no es para ese tipo de viajes. Con las motos nuevas me quedo toda la vida con las KTM990. Lo ideal para mi es el Africa Twin, y si me apurás un poco con el KLR650.
Los cachalotes como la 1200 son para el asfalto de la Comunidad Económica Europea.

Nahuel
« Última Modificación: mayo 20, 2011, 08:34:49 am por nahuel »

Desconectado Dexter2811

• Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #10 : mayo 20, 2011, 08:40:50 am »
Nahu, la KTM no se hubiera bancado el peso que le pusieron a las BMW encima y la falla electrica puede haber sido causa de como soldaron el cuadro (No desconectaron la bateria ni la ECU del cuadro.) Lo que si vi es qeu  varias personas dieron la vuelta al mundo en Bembas y ninguno en KTM...

"KTM, excelentes maquinas para meterse en el barro hasta el tanque, saltar troncos y correr Dakars. BMW excelente moto para viajes largos"
(Palabras del importador de KTM que despues se dedico a tirar mierda contra BMW a lo loco)

El cameraman, cuando empieza a usar la Rusa deja todo el peso en una de las camionetas de apoyo y por eso va mas rapido...

Habria que contactar a KTM, pedirle 2 motos y tratar de dar la vuelta igual que ellos... yo te acompaño y probamos... ;)
« Última Modificación: mayo 20, 2011, 08:42:30 am por Dexter2811 »

Desconectado nahuel

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #11 : mayo 20, 2011, 08:56:58 am »
Dexter: No comparto que KTM 990 no se hubiera bancado el peso o ese viaje. Es una moto recontraprobada y decir que nadie dio o dar la vuelta al mundo en esa moto no es del todo correcto, te invito a que veas esta pagina http://www.advrider.com/ te vas a cansar de ver viajes interesantes hechos con todos tipos de motos, inclusive KTM de todas las cilindradas.

En cuanto a la falla de la BMW obviamente fue por la soldadura!!! El tema es que no se tendría que haber quebrado el cuadro en primer lugar!!!! Y respecto a cuadros quebrados en el caso de BM está lleno, y sino mirá https://picasaweb.google.com/nahuel.nx4/FotosBMW?authkey=Gv1sRgCODU-cLopvqlCA#

Dar la vuelta al mundo, la podés dar con una YBR125, de hecho hay gente que lo hizo, http://www.re-moto.com/  el tema es ver cuál se adapta mejor y no si es posible. porque por ser posible lo podés dar en bicicleta.
También depende por qué tipo de terrenos elijas hacerlo. Las motos como la 1200 son muy pesadas y es dificil hacer los caminos/terrenos que hicieron en ese documental.
Además convengamos que no cualquiera es Ewan McGregor y que cuando tu moto de 25.000 dólares te deja a pata, la abandonás en el lugar, te comprás otra, pasás el equipaje a tu vehículo de apoyo y seguís viaje con la moto nueva. Por eso quienes no se pueden dar esos lujos eligen mejor el tipo de moto o el tipo de camino por el cual van a pasar.

En fin, es un tema largo e interesante. Quien pudiera tener tiempo + dinero para hacer semejantes aventuras!!!! Por ahora me conformo con soñarlas.
Abrazo

Nahuel

Desconectado antoleon

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 : mayo 20, 2011, 10:28:32 am »
Jajaja pipa, mirá que acamparon muchas veces en carpa ehh!
Estoy seguro que si hubieran ido en tres Falcon, no se les hubiese roto el cuadro!!! :)

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #13 : mayo 20, 2011, 12:27:51 pm »
noooooo q horrible recopilacion d fotossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
me asusto mas q una peli d terror!!!!!!!
me parece o bmw tiene algun problem con la durabilidad d las aleaciones o la porosidad despues del vaciado en moldes?

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #14 : mayo 20, 2011, 13:04:07 pm »
bueno cancelo la seña de la bmw 1200  :-\ ja.ja.

Desconectado andres84

• Rookie
  • *
  • vivir solo cuesta vida
« Respuesta #15 : mayo 20, 2011, 17:01:51 pm »
c\
noooooo q horrible recopilacion d fotossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
me asusto mas q una peli d terror!!!!!!!
me parece o bmw tiene algun problem con la durabilidad d las aleaciones o la porosidad despues del vaciado en moldes?

el problema de bmw es que es una marca ALEMANA, pensada por ALEMANES y disenada para ALEMANES , los cuales tienen un concepto de la vida tan particular que los lleva ha hacer un curso de conduccion of road, ANTES de intentar conseguir su licencia para motos, las cuales estan dividas segun la cilindrada a manejar, por eso mismo, cuando un ALEMAN, luego de ponerse todo su traje termico, sus botas , sus protecciones, casco,etc, etc (los pibes no salen a andar en moto con short y camiseta) , controla todos los niveles de liquidos de su moto, la ensiende , la deja tomar temperatura, prende su gps, monta la moto y sigue la ruta indicada ene l gps en la cual estan prefijadas las horas y lugares en los cuales parara a almorzar y a mear. Regresa a casa, con no mas de 250 km de viaje, guarda la moto en el garaje despues de limpiarla y cubrirla con una manta especial.Si en el viaje escucho un pequeno ruido, sin falta llamara al consecionario oficial y sacara turno para llevar la moto (en trailer si es necesario) y no la usara hasta que el problema se solucione.
Entonces...despues de ver como estos tipos USAN sus motos, te das cuenta que en realidad, los equivocados somos nosotros, que pretendmeos exigir a una moto creada para que 400000 europeos la usen solo los fines de semana de veranos para andar por autopistas y caminos de ripio mas que aceptables, se banque un viaje como el del muchacho este, que ademas , sin ese tipo de contratiempos su viaje careceria de espiritu de aventura.Si nos ponemos a contar cuadros fisurados todas las marcas los tienen, KTM es una marca con conceptos de diseno y prestaciones muy diferentes a BMW.Y por algo fue KTM la primera opcion logica que este loco fue a buscar.

Desconectado Dexter2811

• Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #16 : mayo 20, 2011, 18:53:48 pm »
despues de ver como estos tipos USAN sus motos, te das cuenta que en realidad, los equivocados somos nosotros, que pretendmeos exigir a una moto creada para que 400000 europeos la usen solo los fines de semana de veranos para andar por autopistas y caminos de ripio mas que aceptables, se banque un viaje como el del muchacho este, que ademas , sin ese tipo de contratiempos su viaje careceria de espiritu de aventura.Si nos ponemos a contar cuadros fisurados todas las marcas los tienen, KTM es una marca con conceptos de diseno y prestaciones muy diferentes a BMW.Y por algo fue KTM la primera opcion logica que este loco fue a buscar.

a) La opcion no fue "logica" Charlie corrio un Dakar y queria una moto ganadora de Dakar para su travesia... de hecho, el mismo lo dice cuando les niegan las motos "Estaba realmente impresionado por Ewan, en lo profundo de su corazon el creo que estaria contento de viajar en BMW, pero estuvo junto a mi, creyo en mi "Pasion" por KTM..." (Minuto 24:25 del capitulo 1)

b) El uso que le dan los alemanes a sus GS's

Lo mantengo, las KTM son unas SUPER MOTOS para hacer ENDURO, si, ademas de hacer enduro y OFF ROAD, vas a VIAJAR y vas a tener rutas de lo mas variadas (Que es lo que hago yo) lo mejor es una BM... hace un calculo rapido, fijate cuantos extranjeros contas en BMW GS y cuantos en KTM Adventure en la ruta...

Ah, y si hablamos de cuadros rotos, ademas del video que posteo Falcon_Maltese en "un poco de enduro..." te sumo 2 KTM´s mas.

He visto Falcon's con los motores rotos, dobladas, etc. pero eso no quiere decir que TODAS las Falcon sean malas de motor y tengan cuadro flojo.

Desconectado nahuel

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #17 : mayo 20, 2011, 19:35:56 pm »
Dexter, sobre gustos no hay nada escrito. Hay gente que prefiere una 1200 y otros la 990, está todo bien, es cuestión de gustos y preferencias. El hecho de que supuestamente haya más extranjeros viajando con BM que con KTM (estadística que por lo menos a mi no me consta) no es parámetro de nada. Porque todo depende, repito, qué tipo de caminos elijas hacer. Vos podés ir de Bs As a Machu Pichu TODO POR ASFALTO o podés hacerlo TODO POR TIERRA/ARENA/RIPIO, y dependiendo del tipo de terreno también dependerá el tipo de moto.

Respecto de las dos fotos de KTM rotas, es un poco injusto que elijas dos motos de ENDURO. Es obvio que ese tipo de motos se utilizan en saltos y todo tipo de achurías. Fijate que las fotos que pasé son sacadas del foro ADVRIDER en las cuales sus propios dueños explican que fueron caminos de ripio normales sin hacer ningún salto.

Es más, se de un caso de un tipo con una 1200 que se le cortó el bástago del monoshok a 100 km/h en la Gral. Paz y casi se mata.

Hay de todo y para todos los gustos, eso es lo bueno de esto, que cada uno tiene sus preferencias y como dice un amigo mío, "las motos son como las mujeres, son todas lindas"

Abrazo

Nahuel