Autor Tema: PRECAUCION TENSOR  (Leído 39946 veces)

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Desconectado falconeros santafesinos

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PRECAUCION TENSOR
« : abril 12, 2011, 21:21:15 pm »
BUENO LES COMENTO QUE COMPRE EL TENSOR ACONDICIONADO QUE ESTA EN MERCADOLIBRE A 90PESOS
Y MI MECÁNICO NO QUISO PONERLO. SU OPINION
ES QUE EL RESORTE QUE TIENE ADENTRO ES MUY DURO, AUNQUE
CUMPLE CON LA FUNCIÓN DE SACAR EL RUIDO, A FUTURO TERMINA DAÑANDO
LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.
QUEDA A SU CRITERIO, YO NO LO COLOQUÉ PORQUE CONFÍO PLENAMENTE EN MI MECÁNICO Y EL NO ME DIO EL OK. SEGÚN EL VENDEDOR, QUE NOS TENDIÓ MUY BIEN Y PARECIÓ CONFIABLE, ES MEJOR QUE EL ORIGINAL Y DURA 20.000KM. DIJO HABÉRSELO COLOCADO A MOTOS HACE TRES AÑOS Y NOP TUVIERON PROBLEMA HASTA AHORA. PERO EN MI CASO, ME QUEDO SIN DUDA CON LA OPINION DE MI MECANICO QUE ADEMÁS ME DIJO Q ES UN TENSOR CHINO.
NO QUERIA DEJAR DE COMPARTIRLO YA QUE ESTUVE LEYENDO EN EL FORO QUE ESTUVIERON DISCUTIENDO SOBRE ESTE TENSOR EN PARTICULAR

REX

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #1 : abril 12, 2011, 21:47:40 pm »
Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo bien lo del tensor y la cadena de distribuciòn, pq parece que se rompe ràpido.
Pregunta:

- Cuànto duran? y de què dependen?
- Hay repuestos originales Honda?
- Porquè les ponen chinos u otros no originales? (por ahì leì que los USA son mejores)

Gracias! y si alguien tiene la direcciòn de Blanco me la pasa?

Desconectado ElRudy

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #2 : abril 12, 2011, 22:51:51 pm »
BUENO LES COMENTO QUE COMPRE EL TENSOR ACONDICIONADO QUE ESTA EN MERCADOLIBRE A 90PESOS
Y MI MECÁNICO NO QUISO PONERLO. SU OPINION
ES QUE EL RESORTE QUE TIENE ADENTRO ES MUY DURO, AUNQUE
CUMPLE CON LA FUNCIÓN DE SACAR EL RUIDO, A FUTURO TERMINA DAÑANDO
LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.
............................................ .........
NO QUERIA DEJAR DE COMPARTIRLO YA QUE ESTUVE LEYENDO EN EL FORO QUE ESTUVIERON DISCUTIENDO SOBRE ESTE TENSOR EN PARTICULAR

Gracias por compartir esta info tan importante.
Seguramente, será de utilidad para muchos.
En mi caso, en ninguna de las dos Falcon que tuve,
cambié el tensor.  Además conozco, muchas andadas, con mas de 50mk,
que ni siquiera han abierto los motores.
Todo un tema...
« Última Modificación: junio 10, 2016, 19:16:06 pm por ElRudy »
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Desconectado ElRudy

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #3 : abril 12, 2011, 23:08:11 pm »
Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo bien lo del tensor y la cadena de distribuciòn, pq parece que se rompe ràpido.
Pregunta:
- Cuànto duran? y de què dependen?
- Hay repuestos originales Honda?
- Porquè les ponen chinos u otros no originales? (por ahì leì que los USA son mejores)
Gracias! y si alguien tiene la direcciòn de Blanco me la pasa?

Del tensor, hay mucho para hablar.
En ninguna de mis dos Falcon, 22mk y 20mk, tuve la necesidad de cambiarlo.
Hay casos, en los que se ha roto, pero muchas veces superando los 20mk.
Como dije en otro post, conozco motos con mas de 50mk, y no cambiaron el tensor.
Ramiro, dió toda la vuelta a SudAmeríca, y no tuvo que cambiar el tensor.
Ojo, tambien se de casos en los que falló.
Cuando hago viajes, siempre llevo un tensor, por si LAS MOSCAS...!
Cambiarlo, es relativamente sencillo. El problema, es tenerlo.

El Capi, rompió el tensor en Arenas Verdes.

El Capi y Leo, de Olavarría, siguieron al Gato (186) durante el Dakar 2011.




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Desconectado Dexter2811

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #4 : abril 12, 2011, 23:14:04 pm »
Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo bien lo del tensor y la cadena de distribuciòn, pq parece que se rompe ràpido.
Pregunta:

- Cuànto duran? y de què dependen?
- Hay repuestos originales Honda?
- Porquè les ponen chinos u otros no originales? (por ahì leì que los USA son mejores)

Gracias! y si alguien tiene la direcciòn de Blanco me la pasa?

Blanco Motos, el taller oficial?

A ver... estaba en la pagina de Honda...

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REX

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #5 : abril 12, 2011, 23:48:45 pm »
Gracias a todos muchachos!

Respecto al tensor, es cuestiòn de suerte parece....mientras no se rompa en ruta ò lejos de casa, todo casi bien... ???

Propongo hacer post sobre kilometrajes y reparaciones fuera de manual de mantenimiento de las NX4 del foro....què les parece?
Ayudarìa a anticipar roturas antes que se produzcan y hacer una estadìstica.... ;)
 

Desconectado nono

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #6 : abril 13, 2011, 10:56:08 am »
Hola muchachos, como andan si de tensor se trata, el mio es una lata, desde 0 km que hizo ruido feo a veces cuando esta fria que empieza a regular bajo y luego cuando calienta lo hace siempre, ayer hable con carlitos del tema y recomendo cambiarlo al escuchar la moto, hoy fui a la agencia y hable con el mecanico y me dijo que han fallado muchos de fabrica y que hay que revisar y si hace falta cambiarlo, en el momento que la lleve para que la escuchara no lo hizo, cuando sali a las 6 cuadras empezo el golpe, llegaba tarde al laburo asi que desisti hasta la tarde para ir a la otra sucursal que tienen tres mecanicos y laburan por orden de llegada, espero y que lo cambien, estoy poniendo en riesgo la cadena de distribucion. Solo tiene 350 km, falta acentarse, pero el problema no se arregla creo andandola unos kms. mas o sacandola a la ruta como me dijo el vendedor donde compre la moto. igualmente se hizo cargo ya esta al tanto del problema, si pasa algo a desarmar, el tema es que no quisiera que toquen nada, la moto esta nueva y ya meterle mano, un garron.Espero haya servido este aporte de esperiencias negativas arriba de la falcon, un abrazo el nono........ 

Desconectado Leanns

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #7 : abril 13, 2011, 11:25:18 am »
Es cuestión de azar parece... yo tengo 32000kms y no hace nada de ruido. Jamas se toco nada de motor por ahora.

Desconectado matiasag

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #8 : abril 13, 2011, 11:32:52 am »
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. El vendito tensor nos va a dar letra para rato en el foro!!!! jajaja  :o

El orginal viene con un resorte de chapa... tipo cuerda (como los relojes)
Creo que el origen del problema es cuando el motor levanta mucha temperatura, la salida del escape pasa justo por encima del tensor.. y al sobrecalentarse, la LATITA se destempla.. 

El chino que venden acondicionado, tiene un resorte de alambre.. por eso no sufre el mismo problema.

En cuanto a la fuerza/dureza de uno y otro... es simple, habria que conseguir dos tensores sin uso...
y con las herramientas indicadas medir la fuerza o resistencia de uno y otro.
Ahi nos sacamos la duda de.. si es muy duro o no el acondicionado, etc etc...

A mi primera falcon le sono el tensor antes de los 6000 km pero reconozco que le di para que tenga...  ::)
En algun post anterior ya lo comenté.
El roto me lo cambiaron en garantía.. y al tiempo volvio a sonar demasiado, pero creo que no era tensor.. sino  valvulas.

El problema me lo saque de encima cuando me robaron la moto.. jajajaj
Con la nueva morocha estoy tratando de ser mas amable... y este fin de semana (antes del asadete en motne) voy a probar un metodo de prevencion para el exceso de temp del tensor.  ;D

Se escuchan desean y agradecen mas opiniones.. haber si deja de ser loteria que nos toque tensor bueno o malo!! >:(
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REX

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #9 : abril 13, 2011, 12:49:10 pm »
La verdad que no me pasò con ninguna de todas las motos que tuve, es nuevo el tema para mi, igual que la Falcon.
Con los años que tiene en el mercado y la fama de rendidora que tiene la moto y la marca, me llama la atenciòn que no se haya solucionado el problema, el cual no es una pavada pq podès romper todo si se jode la cadena.
Me inclino por fatiga de material ò berreteada de la pieza, de lo contrario deberìa pasarle al 90% de las Falcon.
Por eso serìa buena una estadìstica de kilometraje/rotura/año de fabricaciòn de la moto.

Matiasg, "darle para que tenga" què significa para vos?....levarla a fondo, sacarla fuerte de abajo, hacerle 100 km/dìa los 365 dìas del año...contanos màs ò menos.

Rudy, no se consigue tensor original Honda?

Saludos muchachos!

Desconectado falcon_maltese

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #10 : abril 13, 2011, 13:55:08 pm »
El Capi, rompió el tensor en Arenas Verdes.

Rudy, como te das cuenta que se rompio el tensor?????
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado sergio

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #11 : abril 13, 2011, 14:11:02 pm »
eso Nestor ¿como te das cuenta? la moto de por sí es quilombera (ruidosa), como saber si el ruido sale de lo normal

Desconectado matiasag

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #12 : abril 13, 2011, 17:07:09 pm »
Darle para que tenga fue..
Viajarla a 130 km/h y de a tironcitos mas.. (7000 rpm)
Andarla tirando hasta 4 ta en  una cuadra.. sacarla siempre a los pedos (esse empuje es lo mas lindo de la falcon) y haciendo los cambios a 5000 rpm, en dias de mucho calor..
la temperatura realmente se sentia.

Mas alla de esto.. seria salvajismo... y hasta ahi, no llego.

Creo que hubiera sido muuuy diferente si tirara los cambios a 4000 y viajara a 120 km/h con tramos a 130.. 135 eventualmente.

LO MEJOR QUE TIENE LA FALCON.... ES LA GENTE DEL CLUB NX4!!!

Desconectado falconeros santafesinos

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #13 : abril 13, 2011, 18:34:40 pm »
el tensor yo no lo cambié, le dejé el mismo, el original, mi mecanico lo sacó y lo volvió a ajustar con un aparato que mide la presión justa a aplicarle, y ahora mejoró bastante, aunq sigue haciendo ruido cuando está en caliente la moto. Me dijo que tiene para unos 3mil km más (la moto actualmente tiene 14.500km) y que lo cambie por un original Honda, ya que como dije antes, ese acondicionado tiene el alambre de acero muy duro y eso a largo plazo termina dañando el sistema de la cadena de distribución.
saludos
buenas rutas

REX

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #14 : abril 13, 2011, 19:25:50 pm »
Bien MATIASAG...podrìa haber sido peor...jajaja....està bien, de cualquier forma no deberìa romperse, no?

Ya vamos juntando experiencias "tensoreras" con el aporte de los damnificados... :D...gracias FALCONEROS SANTAFESINOS!

Renzo

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #15 : abril 13, 2011, 19:37:01 pm »
mi moto hace mucho ruido en frio, pero en caliente no, asi que espero q no sea el tensor xDDDD


saludos y buena ruta!

Desconectado ElRudy

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #16 : abril 13, 2011, 22:23:35 pm »
El Capi, rompió el tensor en Arenas Verdes.
Rudy, como te das cuenta que se rompio el tensor?????

QUE  NO  CUNDA  EL  PÁNICO...!

NO ENLOQUECERSE CON ESTE TEMA...!
NO SE HAGAN LA CROQUETA...!

Sé de tensores que se rompieron,
pero, NO ES QUE TODAS ROMPEN EL TENSOR...!
Repito, voy por la segunda FALCON, entre las dos mas de 40mk, y no tuve problemas.

Como te das cuenta que está fallando ?
Seguramente, muchos tienen derecho a opinar, y con fundamento.
Sabemos que el motor la Falcon tiene un sonido muy particular...
Ese TIKI - TIKI, con el motor regulando...,
que cuando aceleramos, desaparece...
Cuando el tensor, pierde la tensión original, la cadena empieza a tener juego.
Es ahí, que por mas que aceleres, el TIKI - TIKI, no desaparece, sino, que se mantiene.
De esa forma, el tensor nos avisa que ya no está cumpliendo su función.
Un amigo, en pleno viaje en la cordillera, lo reemplazó con un tornillo.
Una solución transitoria, para no quedar tirado.
En mi caso, opté por llevar un tensor, cuando hago algun viajecito largo.
Se cambia facilmente, con conocimientos básicos de mecánica...
obvio, si lo tenés...! (por eso lo llevo)
No cuesta mas de 100 mangos un tensor chino, que dicen, dan buen resultado.
Esto lo aconsejo, para gente con motos de mas de 20mk, no es para que con una
Falcon de 3mk, andes con el tensor en el bolsillo.
La cadena de la Falcon, es del tipo "MORSE".
Segun los entendidos, dificilmente se estire y falle.
Si lo puede hacer el tensor.
Espero haber sido claro, y quedo a la espera de mas comentarios.


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REX

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Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #17 : abril 13, 2011, 23:12:55 pm »
Grande RUDY ... me sacaste un fantasma de encima.