Autor Tema: 5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia  (Leído 8295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« : noviembre 01, 2013, 17:35:17 pm »
Jueves 9 de mayo, después de esperar la encomienda de mi casco nuevo mas de lo esperado porque había paro de micros, decidimos salir después del mediodía a pesar de que la idea era hacerlo por la mañana, estábamos muy cargados, Paula con un bolso con el mate y millones de cosas, bártulos en el tanque de la moto sostenidas con la red elástica y yo con la mochila bastante cargada en el pecho. Así fue que por la tarde cuando llegamos a Tandil dijimos que de alguna manera había que cambiar el modo de llevar las cosas.
Acampamos en el camping "Quinta Belén" por 2 noches. El viernes conocimos El Centinela y La Cascada, ya estábamos como locos con el paisaje, las sierras, con dormir en carpa, juntar leña para cocinar, las nuevas experiencias comenzaban.
Sábado 11 de Mayo salimos rumbo a Sierra de La Ventana, parando en Laprida a tomar unos mates con "Don Satur" en la  plaza para luego llegar a la tardecita a Saldungaray acampando en camping "Fortín Pavón" por 3 noches, muy lindo pero como estábamos en temporada baja no teníamos agua caliente, así que sin bañarnos nos quedamos.
El domingo conocimos los alrededores: Villa ventana, Villa La Arcadia, Cerro del Amor, etc. Y el lunes nos despertamos bien temprano para subir a La Ventana (1100 m.s.n.m.) que nos llevo todo el día, llegamos agotados a las 4 de la tarde pero valió la pena. A esa misma hora nos hicimos una sopa y nos fuimos a dormir!
A eso de las 5 de la mañana nos levantamos con todo el frío, prendimos el fuego para tomar algo calentito y para calentarnos nosotros y nos pusimos a desarmar la carpa y guardar nuestras cosas, a eso de las 8 con la helada levantándose emprendimos nuestro viaje.
Esta fue la maña del martes 14 de Mayo, ya en la ruta era tanto el frío que paramos en la YPF de Pigue  a pedir unos diarios para ponernos en los pies, seguimos camino y llegando a Gral. Villegas se pinchó la rueda delantera de la Falcon, la cámara no daba mas así que pusimos una nueva y salimos, no sin antes ponernos los trajes de lluvia ya que se venían unas nubes muy negras, así fue que yendo para Rufino se largó a llover con todo y ya estábamos a mitad de camino así que no nos quedó otra que seguir. Llegamos a Rufino empapados y tuvimos que para en un hotel porque la lluvia no iba a parar.
Miércoles 15 de mayo tomamos la ruta, paramos a tomar unos mates en La Carlota, ya provincia de Córdoba. Mas adelante, en Río Cuarto compramos aceite para la moto. Luego pasamos por La Cruz, Embalse y finalmente llegamos a Santa Rosa de Calamuchita donde nos alquilamos un departamento por una semana.
En dicha semana fuimos a un montón de lugares: Va. Gral. Belgrano, hicimos un camino que va a San Agustín, esta fue mi primer experiencia en camino de ripio subiendo, bajando y con muchas curvas. Ya después iríamos a subir el cerro Champaquí con la moto (2800 m.s.n.m.) volviendo a Calamuchita por Yacanto y Atos Pampa. También conocimos Va. Rumipal y Va. Alpina, muy hermoso todo.
El departamentito lo disfrutamos al máximo, muy buena ducha, calefacción, tele y parrilla.
Miércoles 22 de Mayo, ya se nos había terminado la estadía de una semana así que nos fuimos a acampar a Atos Pampa, estuvimos en el medio de la nada, entre las sierras con la carpa a la orilla del río por 4 noches espectaculares de luna llena.
 
Domingo 26 de mayo almorzamos y nos fuimos hasta La Cumbrecita que nos quedaba cerca y paramos en el camping "Sol y luna", teníamos anafe a gas, quincho donde armar la carpa bajo techo y agua caliente para bañarnos siempre. Muy pintoresco el pueblo, lo recorrimos todo y también fuimos a La Cascada, La Olla, y el cerro Wank (1700 m.s.n.m.) donde encontramos los increíbles ríos subterráneos
[size=78%]http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/[/size]

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #1 : noviembre 01, 2013, 17:48:42 pm »
Jueves 30 de Mayo nos fuimos, desviándonos a Calamuchita a comprar las manijas de freno y embrague de la moto, ya que una se me rompió al caerse la moto entrando al camping y la otra antes de irnos, mientras armábamos el equipaje, se volvió a caer, aunque esta solo se dobló. A los golpes se aprende. Después de almorzar y con manijas nuevas hicimos un camino increíble hasta Alta Gracia pasando por San Clemente y Falda del Carmen. Nos alojamos en una habitación en la casa de María Ester, quien nos trató de lujo. En Alta Gracia lo único bueno que hicimos fue comer una pizza en medio de la plaza jajaja.
Viernes 31 de Mayo nos fuimos a Capilla del Monte, pasando nuevamente por Falda del Carmen para llegar al camino de las Altas Cumbres asfaltado. Cuando llegamos a El Cóndor doblamos por el viejo camino de ripio que va hasta Copina. Luego pasamos por Icho Cruz, Carlos Paz y a la tardecita estábamos llegando a Capilla con una multa encima por pasar en doble línea amarilla.
Estuvimos muy cómodos en Capilla con Leo, Gisella, Victoria y Lourdes. Colgamos ahí un poco más de un mes, nos dieron el cuartito del fondo donde teníamos una cama para cada uno.
Conocimos el Paso del Indio, hicimos el camino desde La Cumbre a Ascochinga donde conocimos las 3 cascadas (La Granja), luego volvimos por Ongamira por la noche. Fuimos a La Toma, en la base del cerro Uritorco donde caminamos unas cuantas horas para llegar al dique Los Alazanes.
Una mañana fuimos por un camino de ripio a San marcos Sierra, en el vado de López conocimos a el Indio, un descendiente de Los Comechingones. Nos ofreció que nos quedemos a dormir ahí pero como habíamos ido sin nada como para quedarnos, nos volvimos por ripio sin saber que íbamos a terminar saliendo en La Cumbre.
Otro dia volvimos a ir a San Marcos, ya que el pueblo en si no lo habíamos conocido, luego de recorrer el pueblo nos fuimos para Cruz del Eje donde tuvimos dos pinchaduras en la rueda de adelante ( cámara China y la PQTP !! ), pero por suerte las dos veces nos ayudaron, la primera pasó un loco en una motito 110 c.c. y me llevó a la gomería después de haber desarmado la rueda. Y en el segundo pinchazo, pasó un camionero que me prestó el compresor de aire, ya bien inflada llegamos hasta una gomería en Cruz del Eje.
Al otro día fuimos a las Grutas de Ongamira y luego por un camino casi desértico a Ischilín.
Una mañana nos fuimos a pescar al lago, alquilamos un bote y a las diez minutos de haber llegado comenzó a nevar, duró poco pero lo disfrutamos mucho. Después nos pasamos todo el día arriba del bote.
Martes 11 de junio, cargamos la carpa, las cosas mas necesarias y nos fuimos a conocer Cerro Colorado, al norte de Córdoba, aprovechamos e hicimos el camino del Cuadrado que lo teníamos pendiente, a la tarde ya estábamos instalados en el camping de Guelo donde nos quedamos 2 noches, el clima estaba muy cálido, espectacular. A la mañana nos levantamos y fuimos a subir al Cerro Colorado y al otro día, ya jueves, nos volvimos a Capilla haciendo un camino increíble, desde Agua de Oro hasta La Cumbre.
Domingo 23 de junio volvimos a atar lo necesario a la moto y arrancamos a cruzar las sierras por ripio hasta antes de llegar a San Carlos Minas, donde ya se venia la noche asi que encontramos un antiguo destacamento policial abandonado que nos sirvió de techo para la carpa.
Lunes 24 de junio, pasamos por Ambul e hicimos el camino del Colegio del Padre Liqueño, a mitad de camino tuvimos que parar eligiendo un hermoso lugar, creemos que era Matadero, armando la carpa debajo de un árbol que parecía una casa y todo esto a orillas del río Jaime.
Martes 25 de Junio, terminamos de recorrer el camino y por las viejas Altas Cumbres llegamos a Cura Brochero, quedándonos 2 noches en una casilla muy económica. Ahí conocimos la Quebrada del toro muerto.
Jueves 27 de Junio, salimos con rumbo Merlo, en Villa Dolores paramos a conocer a Richard personalmente, nos invito a tomar un café a su casa, hablamos mucho de motos. Un genio Richard hasta nos ofreció alojarnos. Más tarde llegamos a Merlo que nos resultó muy caro así que nos fuimos a Carpintería donde dormimos finalmente en una habitación en camping " La sorpresa" porque salía más o menos lo mismo que armar la carpa.
Viernes 28 de Junio fuimos al filo y bajamos temprano a esperar a un loco que nos iba a alojar pero nunca llegó. Como todo pasa por algo, al rato, sentados en la plaza de Merlo conocimos a Joako que nos invitó a un refugio en la montaña que el cuidaba, situado a 6 km de ahí subiendo la sierra, el lugar se llama "La Elsa", situado en realidad en la provincia de Córdoba, Piedra Blanca. Nos quedamos una semana aproximadamente ayudando en el lugar a hacer lo que sea, muy tranqui igual. Fuimos a conocer Los Vallecitos y Pueblo Escondido, un lugar mas bueno que el otro!! En el último pudimos visitar la mina de Cerro Áspero, que esta abandonada, muy impactante haber entrado.
Jueves 4 de Julio nos volvimos a Capilla a cuidarle la casa a Leo que viajaba a Bs. As.
Hicimos el único camino que nos faltaba hacer en Córdoba, el que va de Taninga a Tanti pasando por "Los Gigantes", a la tardecita ya estábamos en Capilla donde nos pasaríamos casi 2 semanas de lujo, solos en la casa, mirando películas y cuidando los cachorros de Lola.
Miércoles 17 de Julio cargamos "todo" en la moto y nos fuimos hasta Taninga para ir por "Los Túneles" a Chepes en La Rioja. Cuando se terminaba el camino sinuoso de los túneles comenzaba una interminable recta de ripio de aproximadamente 100 km. Se hizo largo pero llegamos bien a Chepes, cruzamos luego el sur de la Rioja pasando por el salar de Mascacín, al ser el primero que veíamos para nosotros fue espectacular. Luego empezamos a subir por el Valle Fértil de San Juan  (sexta provincia del viaje), acampando a la tardecita en Chucuma, debajo de un árbol a unas cuadras del pueblo.
Jueves 18 de Julio fuimos hasta Villa Unión, nuevamente tierras riojanas. En el camino pasamos por el Valle de la Luna y Talampaya, no entramos a los parque pero la ruta la disfrutamos al máximo parando donde se no antojó y caminando para todos lados.
En Villa Unión nos quedamos casi una semana en camping "Liz Grey", donde conocimos a Ramón (el dueño) y a toda su familia. Nos hicieron sentirnos uno de ellos, comimos un ternero hecho en una cama de elásticos con brasas de abajo y de arriba también, una delicia.
Conocimos el anfiteatro, el dique y el cañón de Anchumbil y como frutilla del postre una mañana nos levantamos y vimos nevar en buena cantidad, Paula no conocía la nieve y yo hacia mucho que no veía así que fue realmente hermoso, estábamos muy sorprendidos ya que en nuestras mentes no nos esperábamos ver en nevar en la Rioja. Como hacia 2 años que no nevaba en Villa Unión hasta los mismos habitantes del pueblo disfrutaban, tal es así que a media mañana nos pasó a buscar Ramón con su señora y su hijo Lautaro, y fuimos en la camioneta a apreciar el pueblo todo nevado.
Ese mediodía almorzamos en la casa de Ramón con sus padres y hermano.
Miércoles 24 de Julio dejamos Villa Unión haciendo la Cuesta de Miranda ( R40) con sus increíbles paisajes que de yapa estaban nevados, nos desviamos para hacer la Cuesta de Guanchín de ripio, la cual estaba cerrada al transito por hielo en el camino, lastima que esto lo supimos cuando llegamos a Chilecito después de transitarla toda. Ya en Chilecito conocimos la estación del Cablecarril de la mina La Mejicana que se encuentra en Famatina a 30 km de dicha estación. Ahí mismo en Chilecito fuimos a conocer el río color azufre, a la vista, realmente loco.
Después de tomar unos mates a la orillas del río con su color amarillento nos fuimos hasta Famatina donde nos esperaba la familia Gaitán, primos de Ramón.
Ahí dormimos 2 noches sintiéndonos en familia una vez más. A la mañana siguiente nos levantamos y nos fuimos en la moto tratando de llegar a la mina que se encuentra aproximadamente a 4400 m.s.n.m. Lamentablemente no pudimos debido a que había que cruzar varias veces los ríos, y estos a medida que íbamos subiendo estaban cada vez mas congelados. Así que pegamos la vuelta, pero como era temprano en vez de ir directamente a Famatina nos desviamos por un camino  que iba a Tres Piedras, muy hermoso el camino y casi en la cima, mientras Pau se tiraba a descansar en unas piedras, yo me fui a hacer mi aventura con la moto descubriendo un refugio allá bien arriba, muy hermoso todo así que al rato pegamos la vuelta y a la tardecita ya estamos con los Gaitán.
Cuando llegamos me prestaron una hidrolavadora para poder sacarle todo lo amarillo que le había dejado las cruzadas del río. También nos prestaron el lavarropa ya que nos habíamos empapado, después de bañarnos y dejar todo listo nos invitaron a cenar con ellos en su casa, unas milanesas exquisitas y mas tarde casi nos obligaron a dormir en las camas porque hacia demasiado frío y no querían que pasáramos la noche en la carpa.
Viernes 26 de Julio fuimos hasta Fiambalá en Catamarca, parando en camping "El Chochita”, el sábado fuimos a las termas de Fiambalá y a la tarde, cuando salimos de las termas nos fuimos a conocer los pueblos de Tatón y Madanitos, por donde pasó el dakar, los dos pueblos se caracterizan por sus dunas inmensas.
Domingo 28 de Julio después de pensarlo bastante, salimos hacia Las Papas y a lo que seria una experiencia inolvidable por el camino que transitamos y por el pueblo y su gente. Tardamos un poco en encontrar el camino porque teníamos mal configurado el GPS. Al principio como para arrancar, en el primer cruce de río (muy caudaloso) se nos salio la cadena de la moto por lo que tuvimos que bajar y sacar la moto caminando del río para poder poner la cadena nuevamente. Así empapados encontramos el camino que iba a Las Papas y lo encaramos, estaba tan flojo que a menos de 500 metros nos caimos, empapados sacamos fuerzas desde adentro y levantamos la Falconeta para poder seguir. Ahora venia la parte "difícil" del camino y nosotros ya no dábamos mas, tuvimos que cruzar alrededor de 50 veces el río, debo reconocer que cada vez que metía la rueda delantera de la moto al río a mi se me fruncía el tuje. A la tardecita ya estábamos llegando a este pequeño pueblito cuando a la salida de un río, en plena aceleración agarro un arenal y nuevamente al piso, esta vez nos costo muchísimo poder levantar la moto pero después de tranquilizarnos y buscarle la vuelta pudimos con nuestro objetivo. Un par de km mas adelante arribamos al pueblo donde todos nos recibieron asombrados rodeando nuestra moto. Nos ofrecieron una cama y una ducha que las aceptamos gustosos ya que veníamos muy mojados y extremadamente cansados.
El lunes ya empezamos a conocer y a aprender de la gente del pueblo, como dice Feliciano: "Somos humanos y andamos por el mismo camino". A Feliciano lo ayudamos a acomodar la pila de leña que tenia en su casa mientras tomábamos unos mates todos juntos con su familia y la hora del almuerzo nos vinieron a invitar a comer con ellos, hermosas personas y sobre todo humildes.
Nos llevamos un gran recuerdo de muchas personas del pueblo con las cuales pudimos compartir cosas: Jaime, Jorge, Alejandro, Lorenzo, Tula, Adela, Dominga, la abuela Coca, Romina, Antonella, Ramon y seguro nos olvidamos de alguno a la hora de escribir.
El martes nos fuimos en moto a las termas de Los Hornos a 18 km de Las Papas, ubicada a 4200 m.s.n.m., una cosa increíble y totalmente naturales.
El miércoles me la pase haciendo pulseras ya que en el pueblo se celebraba la fiesta de la Pachamama y queríamos ayudar en algo. A las 12 de la noche estábamos subiendo al cerro a tomar te de espinas con ruda como se acostumbra cada 1ro de Agosto, fue hermoso subir iluminados por antorchas, contemplando el cielo cubierto de estrellas y cuando digo cubierto me refiero a un cielo como jamás antes lo había visto haciéndonos sentir sumamente pequeños. Cuando bajamos del cerro se armó el baile a puro Chamamé, así que nos fuimos a dormir bastante tarde.
Mi blog del proximo viaje http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/
Mi facebook https://www.facebook.com/nicolas.vola
Pagina de facebook [size=78%]https://www.facebook.com/nicolasvolaporsudamerica[/size]

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #2 : noviembre 01, 2013, 17:55:39 pm »
Jueves 1ro de Agosto iba a ser el día que dejemos Las Papas pero no lo íbamos a saber hasta después del almuerzo. Nos despertamos a la mañana y subí al cerro a ver la ceremonia, Paula se quedó abajo porque le daba impresión el sacrificio de 2 cabritos. Ese mediodía ofrendaban a la tierra con todo lo que comeríamos y beberíamos luego y también derramaban la sangre de dos cabritos por la Pachamama.
Una vez abajo comimos milanesas, empanadas, puré, locro, guiso, pata de vaca cocinada en horno de barro, mazamorra, pelones en compotas y muchas otras comidas típicas.
Tipo 5 de la tarde emprendimos la vuelta a Fiambalá ya que seguir solos y tan cargados para el lado de Antofagasta de la Sierra era demasiado peligroso. Así que Pau se fue en la caja de unas de las camionetas que iban a Fiambalá llevando todo el equipaje y yo fui atrás solo en la moto.
En Fiambalá ya sabíamos que nos quedaríamos en lo de Magui, una profesora que conocimos en la fiesta. Cuando llegamos fuimos a comprar unas pizzas con Pau y cenamos todos juntos con su familia.
Viernes 2 de Agosto después de dormir hasta tarde y almorzar en lo de Magui emprendimos viaje hasta Londres, haciendo la Cuesta de Zapata desde Tinogasta, la cual tenía un cartel que decía "intransitable" pero con la Falcon en unas 3 horas muy cansadoras pudimos lograrlo. Cuando llegamos fuimos a las ruinas Shinkal y dormimos ahí cerca en la zona de La Toma, un hermoso lugar con el río ahí bien cerquita.
Sábado 3 de Agosto pasamos por Belén y llegamos a Hualfín, donde Rosita, en la oficina de turismo nos dijo que podíamos armar la carpa en las Termas "La Quebrada" así que allá fuimos. El lugar realmente lindo, de los baños salía agua termal las 24 hs. Ahí conocimos a Yampa (el cacique) que fue quien descubrió las termas en el año 1983.
Lunes 5 de Agosto solo hicimos 15 km para ir a las Termas "Los Nacimientos" ubicadas entre los cerros, la variedad de piedras y colores formaban paisajes espectaculares. Aquí pasamos 2 noches buenísimas, ya que aparte de tener el agua termal a nuestra disposición, había unas habitaciones deshabitadas, a medio construir, las cuales aprovechamos para armar nuestra carpa adentro.
Miércoles 7 de Agosto nos fuimos hasta la provincia de Tucumán por la Ruta 40, a esta altura ya estábamos por conocer la octava provincia del viaje. La ruta casi desolada hasta Amaicha del Valle, salvo por la cantidad de animales sueltos que se cruzaban en el camino. Pasamos por Amaicha y seguimos  de largo hasta Tafí del Valle, que nos causó la misma impresión que Merlo en San Luis, muy pintoresco, pero a la vez muy comercial. Como no era lo que estábamos buscando, seguimos unos 13 km mas y llegamos a El Mollar, parando en el camping municipal por unos cuantos días ya que hacia demasiado frío, a esta altura ya estábamos extrañando el agua termal!
Hermoso fue acampar tan cerca del lago, increíble el paisaje que veíamos, parecía una postal. La única contra era que al tener tan cerca el agua hacia que el frío lo sintiéramos el doble. Tanto era el frío que una mañana nos levantamos y estaban todas las canillas totalmente congeladas y al ratito comenzó a nevar. Por suerte la carpa la teníamos armada dentro de un quincho techado, así que ahí dentro estuvimos, pegados al lado del fuego unos días hasta que el frío calmo. En esta parte del viaje fue donde mas sufrimos el frío, era demasiado y donde estábamos parando no contábamos con agua caliente y la leña era escasa. Pero tampoco el frío nos dejaba subirnos a la moto como para seguir viaje buscando otro lugar u otro clima.
Sábado 10 de Agosto, ya que el frío había calmado un poco, tomamos fuerzas y nos fuimos a conocer San Miguel de Tucumán, primera ciudad capital que visitábamos durante el viaje, conocimos la Catedral y la Casita de Tucumán. Antes de irnos nos sentamos en un barcito a comer empanadas tucumanas.
Después de almorzar volvimos a El Mollar por un camino bárbaro, subiendo por cerro San Javier, paisaje selvático y luego bajamos por Villa Nougués.
Domingo 11 de Agosto, amanecimos con un día hermoso por suerte así que nos fuimos a desayunar a orillas del lago, una paz indescriptible. Cerca del mediodía, después de haber desarmado todo y equipar la moto, nos fuimos desde El Mollar por el camino de los artesanos, que va por detrás del lago saliendo a Tafí del Valle, ahí cargamos nafta y seguimos hasta Amaicha. Por la tarde ya estábamos acampando en el camping "La Guarida" donde había bastante gente por primera vez en el viaje asi que comenzábamos a hacer amigos, entre ellos Chule, Isa y Fredy de Ciudadela y Maxi y Anto de Santa Fé. Con ellos conocimos las cascadas, ahí también fueron Tomas y Cami de Mar del Plata, ellos paraban en un hostel cerca del camping. Estábamos todos juntos en ese hermoso lugar, el día espectacular, nuestros cuerpos volvían a sentir calor la verdad que estábamos súper contentos. Nos quedamos toda la tarde en las cascadas tomando mates todos juntos y después nos volvimos al camping.
Martes 13 de Agosto cargamos todo y nos fuimos a las Ruinas de Los Quilmes donde nos encontramos a los chicos que habían ido a dedo, así que las recorrimos todos juntos.
Muy impactante el lugar, su energía y su historia. Después de caminar un buen rato nos subimos nuevamente a la moto y nos fuimos hasta Cafayate, en Salta donde nos quedamos en fondo de la casa de Carmen.
Cafayate tuvo su toque especial, por eso nos quedamos bastante tiempo. El miércoles fuimos a las cascadas que estuvieron buenísimas y el jueves, se nos ocurrió salir a buscar trabajo ya que era fin de semana largo y nos venia bien algo de plata para amortizar un poco los gastos. Como no nos confirmaron nada en ningún lado, le metimos pilas a un emprendimiento y cocinamos unas súper empanadas de carne cortada a cuchillo y cocinadas en horno de barro, cuando estuvieron listas salimos con Pau a venderlas por el pueblo, recorrimos la plaza, los comercios y ferias, la verdad que nos fue muy bien.
Para seguir con la racha positiva esa misma noche me llamaron de Stragos, un bar donde trabaje hasta el lunes inclusive, muy buena onda Iván y los chicos.
Martes 20 de agosto arrancamos para el divisadero donde los chicos que conocimos en Amaicha estaban acampando, realmente en el medio de la nada. Pasamos unas increíbles noches de luna llena, fogones, guisos y buena música.
El miércoles fuimos a las cascadas todos juntos y como hacia mucho calor nos metimos al agua que estaba demasiado fría pero la disfrutamos mucho.
Jueves 22 de Agosto bajamos hasta el camping "el divisadero" donde Huayra, el cacique, nos dijo que nos quedáramos ahí, que podíamos bañarnos y que nos cobraba por quedarnos. Así que como el lugar estaba bueno y la oferta también nos quedamos con Pau y se sumaron Fredy y Julián, un loco de Las Flores, Pasamos unos días espectaculares ahí, el clima estaba ideal. En este lugar seguimos conociendo mucha gente: el Colo, Martín y Carloncho de Santa Fé (el mundo es tan chico que ellos conocían a Maxi y a Anto) Camila y Pancho de La Plata, el oriundo de San Martín de Los Andes, y Flor de San Juan con Daniel de Colombia.
También conocimos a Nahuel, un chico de Cafayate que nos llevó cerca de su casa a conocer las cuevas del suri con sus pinturas rupestres.
Jueves 29 de Agosto después de una semana, Fredy y Julián bajaron al pueblo para seguir con su viaje, así que con Pau nos quedamos solos 3 noches.
Domingo 1° de Septiembre después de disfrutar de estar solos, salimos por la Ruta 40 de ripio, 50 km antes de Cachi, llegamos a Seclantás y como ya estaba muerto de manejar decidimos parar por ahí cerca, preguntamos a los pocos que nos cruzamos a donde podíamos ir sin problema y nos recomendaron la laguna de Brealitos y nos fuimos para allá. Teníamos pocas provisiones y como era domingo no conseguimos ni un solo lugar donde poder comprar algo, por suerte con lo que andábamos encima alcanzaba para pasar esa noche. La laguna es espectacular, escondida entre las montañas formando un espejo de agua alucinante.
Lunes 2 de Septiembre nos despertamos y después de almorzar nos fuimos hasta Cachi, muy bueno el camino y el pueblo realmente lindo, pero como no queríamos dormir en el camping nos fuimos a un lugar que nos recomendaron en la oficina de turismo. Hicimos 16 km de ripio y llegamos a un lugar donde teníamos el río y una cascada que se escucho todas las noches mientras dormíamos.
Jueves 5 de Septiembre emprendimos viaje después de tres días de descanso pleno en el algarrobal, pasamos por Cachi y seguimos por la ruta 40, toda de ripio, para subir al Abra del Acay llegando a los 4960 m.s.n.m. según decía el GPS.
Este camino nos llevó a San Antonio de Los Cobres donde no había lugar para armar la carpa, así que buscamos hospedaje quedándonos finalmente en "Amanecer andino", ya estando en la habitación nos dimos cuenta que nos vendría muy bien dormir en una cama ya que veníamos hace rato en carpa y los últimos días manejando bastante por ripio.
Viernes 6 de Septiembre después de un suculento desayuno nos fuimos a salta capital pasando por las ruinas de Tastil que se conservan casi en su totalidad. Después del mediodía ya estábamos instalados en el camping municipal de Salta.
En la capital conocimos un poco el centro y aprovechamos a comprar las cosas para hacer el cambio de aceite en la moto, nos deleitamos con algunas comidas varias veces al día, la ciudad y el consumismo volvían de repente.
 
En el camping estaban parando una pareja de gente mayor, quienes vivían en Mar del Plata y tenían una casa en Santa Teresita, donde vivimos nosotros, ellos mismos nos ofrecieron llevarnos algunas cosas que ya no usáramos asi que aprovechamos y mandamos de todo, ya estaba haciendo calor y teníamos mucho abrigo de adorno.
Lunes 9 de Septiembre, festejando los 4 meses de viaje nos fuimos por el camino de cornisa, la Ruta 9 vieja. Muy angosto el camino, ideal para la moto, atravesamos la yunga con paisajes increíbles y llegamos a San Salvador de Jujuy, cargamos nafta y seguimos unos km más hasta Purmamarca.
Como no encontramos camping nos fuimos hasta Tilcara a unos 25 km. Ahí nos quedamos en el camping "El Jardín". Conocimos a Octavio y Valeria con quienes compartimos, el fogón, comidas y algún tinto.
El miércoles fuimos a la Garganta del Diablo, unas cascadas con unos precipicios terribles!

mi blog [size=78%]http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/[/size]
mi facebook [size=78%]https://www.facebook.com/nicolas.vola[/size]
pagina en facebook [size=78%]https://www.facebook.com/nicolasvolaporsudamerica[/size]
« Última Modificación: noviembre 01, 2013, 18:06:45 pm por nico.vola »

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #3 : noviembre 01, 2013, 18:02:17 pm »
Jueves 12 de Septiembre salimos a las 3 de la tarde con la idea de hacer pocos km, pero llegamos tan rápido a Humahuaca que nos dieron ganas de seguir hasta Iruya donde nos estaban esperando Isa y Chule en un camping espectacular. En el camino tuvimos que desinflar un poco las ruedas ya que el serrucho nos estaba matando. Casi llegando a Iruya por querer agarrar un atajo pisamos piedra suelta y nos fuimos al piso, con la mala suerte de que la pierna derecha me quedo trabada debajo de la moto toda cargada. Pau era imposible que pueda levantarla, así que por suerte recordé que venia una camioneta un poco mas atrás, así que mas calmado espere no mas de 2 minutos hasta que la camioneta llegó y se bajaron 2 ayudándome a poner a la Falconeta en pie.
Solo con un raspón en el tobillo seguimos unos km más y llegamos a Iruya. Fuimos al camping "Los Jardines de Gloria" ni bien llegamos y como no tenia acceso para la moto (se lo había llevado una crecida del río) tuve que buscarle un lugar a la Falconeta. Me fui caminando al pueblo a preguntar si alguien podría guardarme la moto, por suerte en la primera casa que pregunte no tuvieron problema. Volví caminando al camping y empezamos a disfrutar absolutamente de todo ya que el lugar era muy lindo y estábamos acompañados de los chicos que son unos grosos.
Isa y Chule se quedaron hasta el jueves 19 de Septiembre. Unos días antes habían llegado Ailin, de Usuhaia y Anna, de Italia.
Muy felices de haber compartido los dias con ellos, un mediodía, después de que los chicos se fueron, nos fuimos con Anna y Ailin a caminar hasta San Isidro, unos 8 km aprox. A mitad de camino vimos la posibilidad de subir a un cerro, que días antes lo estábamos mirando desde el camping y veíamos los senderos bien chiquitos allá arriba, así que emprendimos el ascenso que nos llevo el resto del día.
El domingo 22 de Septiembre se fue Ailin y el martes 24 lo hizo Anna así que con Pau quedamos solos en el camping, aprovechando a hacer alguna de las tareas que nos habían dejado Jorge y Gloria (hermanos) a cambio de no pagar nuestra estadía que a esta altura llevaba casi 2 semanas y en total nos terminaríamos quedando un mes.
Domingo 6 de Octubre, empezamos la vuelta, ya estábamos a esta altura organizando nuestra vuelta por Sudamérica y para ser nuestro primer viaje habíamos andado y conocido un montón de cosas.
Dejamos iruya y nos fuimos hasta Purmamarca que a la ida no habíamos conseguido nada y ahora ya teníamos algunos datos. Acampamos en el camping "el manzano", muy buena onda el lugar y la gente que estaba parando ahí.
Lunes 7 de Octubre, nos levantamos bien temprano para ir a las "Salinas Grandes", nos morimos de frío haciendo la Cuesta del Lipán pero valió la pena para ver la inmensidad y rareza del salar.
Volvimos al camping, antes del mediodía ya habíamos cargado nuevamente todo en la moto asi que volvimos a rutear. Pasamos por San S. de Jujuy, Salta y nos fuimos por la Quebrada de Las Conchas (Ruta 68) hasta Cafayate. En esta ruta me mandé la primer cagada grande de manejo, me distraje mirando un perro y se me vino una curva encima, clave los frenos pero fuimos a parar a la banquina. Por suerte a Pau no le paso nada, yo un raspón en la rodilla y la Falconeta con la manija de frenos rota... Nos salio baratísima.
Ya en Cafayate nos alojamos en hostel Huayra por 2 noches. Conocimos a Pedro de Colombia que estaba encargado del hostel y también a Sebastian y Claudina de Rosario, ellos de vacaciones.
El martes nos dedicamos a arreglar la moto y a la nochecita fuimos a cenar con Sebas y Clau a un restaurante super barato, como pasa mucho en el norte.
Miércoles 9 de Octubre nos levantamos bien temprano y a eso de las 8 a.m. estábamos saliendo para Capilla del Monte, paramos al mediodía a almorzar en un pueblo de Santiago del estero que no recuerdo el nombre, pero si recuerdo el enorme sanguche de milanesa que nos comimos. A la tardecita legamos a Capilla a descansar ya que nos habia agarrado el peor viento de todo el viaje!
Domingo 13 de Octubre nos levantamos a las 5 a.m. con toda la emoción del mundo, porque iríamos hasta Cañada Rosquín (Santa Fé), donde nos esperaba Andrés Daró, nuestro primer patrocinador para el próximo viaje. Al mediodía ya estábamos allá y después de ponerle unas cuantas cosas a la moto nos comimos un asado con sus padres, su novia, y unos amigos de ellos Emanuel con su novia.
Después de comer, el cebado de Andrés, que ya a esta altura lo considero una gran persona y amigo, se puso a cambiarme la corona de mi moto ya que no daba más. Me puso una usada de el que no estaba tan mal como la mía para poder llegar mas tranquilo, también me cambio la cadena, un fenómeno Andrés!
Mas tarde fuimos hasta el campo de Emanuel, el es aviador, nos llevo a mi y a Pau a dar una vuelta en avioneta y me enseño a manejarla, una sensación realmente única.
Lunes 14 de Octubre salimos a las 10 de la mañana y le volvimos a meter una buena cantidad de km a la Falconeta, a la noche estábamos llegando a Tandil donde nos esperaba Nahuel, un amigo de la costa. Nos quedamos esa noche en su departamento para reponer fuerzas.
Martes 15 de Octubre después del mediodía salimos con nuestro ultimo destino del viaje, Santa Teresita, nuestro pueblo. Pasamos por Aguas Verdes a saludar a Pablito, el mecánico de mi moto. Gracias Pablo por dejarme la maquina así, que durante el viaje no le pasó absolutamente nada, una garantía!
Alas 8 de la noche ya estábamos en Santatere sin saber por donde empezar a contar todo lo vivido.


Después de este viaje, la cabeza de uno cambia al punto de preguntarse: ¿¿Porque NO viajar?? Si es lo mejor que me pasó en la vida por lejos, no me importaba no tener demasiada plata para gastar, no me molestó pedir ayuda ni rebajas, me hizo muy feliz recibir ayuda. Estuvo bueno hasta las cosas "malas" que nos pasaron ya que de todo se aprende o se conoce a alguien buena persona que lo ayuda a salir de esa situación mala. Poder conocer cada rincón que a uno se le ocurra es una bendición y con la Falcon se llega muy lejos.
Durante el viaje conocí verdaderamente el mundo de las motos, su gente, sus foros y sobre todo su camaradería que es lo más importante. Por estos amigos moteros me anime a viajar sin rumbo, sin plata. Me metí en el foro de honda Falcon y de Los Cuises. Conocí personalmente a algunos y me incentivaron a seguir viajando, me dieron consejos, me ayudaron con el blog del próximo viaje http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/
Feliz también de darme cuenta que si uno proyecta y sueña algo todo se puede, este viaje por Argentina lo estaba planeando 8 meses antes, buscando rutas, alojamientos, accesorios para la moto y cualquier cosa q se me ocurría lo anotaba en un cuaderno, el Cuaderno de "mi primer viaje"
Así que a seguir soñando y viajando que es lo que mas me gusta y me sale mejor, ya conseguí 4 patrocinadores para viajar por Sudamérica con Pau y con la misma Falconeta que se que me va acompañar hasta el fin del mundo, estamos muy felices y a full con los preparativos, un abrazo grande desde Santa Teresita.
« Última Modificación: noviembre 01, 2013, 18:10:11 pm por nico.vola »

Conectado julietab

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Desde: Capitan Sarmiento
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #4 : noviembre 01, 2013, 18:30:11 pm »
IMPRESIONANTE EL VIAJE QUE TE MANDASTES....SIMPLEMENTE QUEDE MUDA...


TE FELICITO!!!!!!!!





Saludos!

Julieta

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #5 : noviembre 01, 2013, 18:33:40 pm »
IMPRESIONANTE EL VIAJE QUE TE MANDASTES....SIMPLEMENTE QUEDE MUDA...


TE FELICITO!!!!!!!!


Gracias julieta, la verdad que lo disfrutamos muchisimo, tenemos la suerte de no tener "grandes obligaciones" asi que anduvimos un monton, casi 12mil km a la Falcon. despues mira el viaje q estamos armando en [size=78%]http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/[/size] un abrazo grande.. si tenes ganas y te interesa invita gente relacionada a las motos en mi pagina de facebook asi siguen el viaje [size=78%]https://www.facebook.com/nicolasvolaporsudamerica[/size]
« Última Modificación: noviembre 01, 2013, 18:44:40 pm por nico.vola »

Desconectado Facuvedia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Desde: Vedia
  • Facuvedia
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #6 : noviembre 01, 2013, 19:43:06 pm »
Me reeee colgué leyendo todo el relato. Los felicito se mandaron un viaje de la puta madre, les mando un abrazo y mucha suerte con el viaje que viene.


Facu

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #7 : noviembre 01, 2013, 19:49:07 pm »
Me reeee colgué leyendo todo el relato. Los felicito se mandaron un viaje de la puta madre, les mando un abrazo y mucha suerte con el viaje que viene.


Facu
Gracias facu! un abrazo grande.. escribi un monton durante los 5 meses y no sabia si se iban a colgar leyendo jaja..

Desconectado REALCUERVO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Desde: Morón Bs. As.
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #8 : noviembre 01, 2013, 19:58:56 pm »
Cinco meses en Falcon!!!!! Que buena decisión, quien pudiera!!!! Que bueno poder quedarse 3 o 4 días en cada lugar para realmente conocerlo, los felicito chicos!!!
 

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #9 : noviembre 01, 2013, 21:34:54 pm »
Cinco meses en Falcon!!!!! Que buena decisión, quien pudiera!!!! Que bueno poder quedarse 3 o 4 días en cada lugar para realmente conocerlo, los felicito chicos!!!
Muchas gracias, la verdad que fue lo mejor que me pasó en la vida por lo que pienso seguir viajando mientras pueda.. no se si viste el blog de mi prox viaje [size=78%]http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/[/size] un abrazo grande!

Desconectado mario_tandil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 857
  • Desde: Tandil - Pcia. de Buenos Aires
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #10 : noviembre 02, 2013, 09:41:40 am »
HERMOSO VIAJE SE MANDARON... QUE LINDO ES DISFRUTAR DE LA VIDA VIAJANDO EN MOTO, CONOCIENDO LUGARES Y DISFRUTANDO DEL PAISAJE..., ADEMAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TE VA PONIENDO EL CAMINO. FELICITACIONES, POR ESTA EXPERIENCIA VIVIDA!!!  ;)
No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo...

Desconectado Ex2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #11 : noviembre 02, 2013, 12:00:24 pm »
espetacular , que gran aventura , me alegro muchisimo y gracias por subirlo , un fierrito la falcon!!!

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #12 : noviembre 02, 2013, 14:20:14 pm »
Bueno muchas gracias a ambos, conoci el foro durante el viaje y aprendi y me informe mucho en el antes de viajar asi que queria compartir mi historia, poder sacarles dudas y ayudar en lo q sea.. un abrazo grande

Desconectado radamalat

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Desde: Traslasierra Cordoba
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #13 : noviembre 02, 2013, 15:05:49 pm »
En primer lugar, quiero felicitarte por la hermosa vuelta que has dado por nuestro país.
Sin saber quien eras, leí atentamente el relato, y si bien me parecían caras conocidas, al llegar a la parte en que comentas que pasaste a saludar a Richard de V. Dolores, me di cuenta realmente quienes eran Uds.
Fue de casualidad que ese mismo día yo también había pasado por allí, y Uds ya estaban preparando todo para salir hacia Merlo y les saque unas fotos a los tres (espero que hayan salido bien).
Reitero mis felicitaciones y muchísimo éxito en el próximo emprendimiento.
Te comento, que el amigo Richard, mañana a la mañana emprende su viaje, hoy esta de despedida.
Desde Traslasierra, Cordoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada y la Culiadasa

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #14 : noviembre 02, 2013, 15:41:36 pm »
En primer lugar, quiero felicitarte por la hermosa vuelta que has dado por nuestro país.
Sin saber quien eras, leí atentamente el relato, y si bien me parecían caras conocidas, al llegar a la parte en que comentas que pasaste a saludar a Richard de V. Dolores, me di cuenta realmente quienes eran Uds.
Fue de casualidad que ese mismo día yo también había pasado por allí, y Uds ya estaban preparando todo para salir hacia Merlo y les saque unas fotos a los tres (espero que hayan salido bien).
Reitero mis felicitaciones y muchísimo éxito en el próximo emprendimiento.
Te comento, que el amigo Richard, mañana a la mañana emprende su viaje, hoy esta de despedida.


Bueno muchas gracias, me acuerdo de la situacion que nos sacaste la foto pero sinceramente de tu cara no me acuerdo, soy joven pero la memopria no es mi fuerte.
Si te interesa agregame al face [size=78%]//www.facebook.com/nicolas.vola[/size] y despues chusmeate el blog [/size][size=78%]http://www.nicoenmotoxamerica.blogspot.com.ar/[/size]
Un abrazo grande, estamos en contacto..

Desconectado mariosanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #15 : noviembre 02, 2013, 16:13:38 pm »
Que impresionante el viaje que hicieron, la verdad los felicito y gracias por compartirlo.

Desconectado JoaNx4

  • Staff NX4
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.264
  • Desde: Bs As - Rep Argentina
  • Si no lo intentas, jamàs lo podràs hacer...jamàs!
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #16 : noviembre 02, 2013, 17:56:37 pm »
estás loco Nico!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Loco de la vida
loco de tus aventuras
loco de tu energía
de tu pasión
de tu humildad
de tu actitud
tus ganas de ser
de aprender
de tu pareja


Gracias por este hermoso resumen. Espectacular ;)
No hace falta que me mandes tu face y blog...jajaja ya tomé nota che!
Te seguiré en tus vivencias por Sudamérica y será un placer enorme leer tus vivencias


Un abrazo grande a los dos y a seguir!!


Joaquín

Desconectado nico.vola

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 29
  • Desde: Santa Teresita
    • Nico Y Paula por Latinoamerica
Re:5 meses de viaje por la argentina en la Falcon y con mi novia
« Respuesta #17 : noviembre 02, 2013, 18:30:10 pm »
Muchas gracias Mario y Joaquin, la verdad que viajar es lo mejor de lo mejor!