Autor Tema: NX KIT 460CC  (Leído 3849 veces)

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
Re:NX KIT 460CC
« Respuesta #18 : mayo 09, 2017, 23:18:15 pm »
Kymray Como anda? Haces viajes largos? Le agregaste Radiador? Consume mucha aceite, nafta? Cuanto te da a fondo y con que relación? Parece la maquina perfecta

Desconectado KIMRAY

• Rookie+
  • *
« Respuesta #19 : mayo 12, 2017, 15:29:13 pm »
Kymray Como anda? Haces viajes largos? Le agregaste Radiador? Consume mucha aceite, nafta? Cuanto te da a fondo y con que relación? Parece la maquina perfecta

Estimado[/size]Te resumo un poco como esta funcionando el kit y que mas le hice.Lo primero que hice fue montar un enfriador de aceite y un medidor de temperatura de aceite,  utilice uno de aluminio de un palio 1.7 turbo,  el cual adapte las entradas,  a su vez lo conecte a un regulador termostatico que  mantiene cerrado el paso de aceite al radiador hasta tanto este no llegue a los 87°c luego habre paso. Esto mas que nada para no andar con el aceite frio en invierno. Este control termostatico lo venden en aliexpress o ebay y no son caros.El carburador es un Keihin FCR 41MX  este a diferencia del original  es completamente regulable en todos sus circuitos ( ralenti-baja-intermedia -alta- enriquecimiento o cebado, etc )El CDI esta programado para cortar a las rpm  originales de la moto,  no quise extender los valores porque no uso la moto para picar ni para hacer esos cortes molestos.  Lo que si el CDI tiene una curva de avance mas agresiva y si no seleccionas la marcha adecuada  suele pistonear ( pasa que ahora la moto sale en cualquier cambio y cuando uno se pone vago y no baja cambio la misma te caga a pedos con un leve pistoneo ).  Pero eso no lo hace a menos que la cagues a palos sin bajar a la marcha correcta.La trasmision es 15 -38 ( corona de tornado )La moto cargada al mango y con acompañante   viajando a 120 - 130 km/h  llega de pedo a los 200 km  y unos km menos si hay viento en contra.Solo y con poco equipaje   hago 250 km  unos 16 km por litro  lo cual no es exagerado para un 460cc.El embrague lo tuve que trabajar y colocar resortes de xr600  mas duros porque  cuando aceleraba brusco el wascazo era tal que patinaba mal el pobre.Con la suspensión bien regulada  me anime a ponerla a 155 / 160  pero no da mas que eso.  Ya por cuestión de diseño,  ahora si te cuento que con buena carga y acompañante  sobrepasas camiones en un suspiro,  la reacción que tiene me recuerda al  xr 600 de un amigo ( debo andar muy cerca del  valor de potencia de una xr600 ).Controlada la temperatura del aceite,  no gasta una sola gota.Hasta ahora no he tenido ningún drama,  y estoy realmente satisfecho.  En cuanto a durabilidad  yo pienso que no debería ser menor ( tengo cigueñal forjado,  pistones italianos vertex,  retenes y rodamientos de 1 calidad ). Peeeero recien hice 10000 km así que mas adelante te cuento como sigue.Slds

Mauro

Desconectado elferretero

• Full Member
  • Homo sum, humani nihil a me alienum puto
« Respuesta #20 : julio 10, 2017, 18:47:55 pm »
Gracias Mauro por los datos. Sinceramente me tentaste..

Cuánto salió la joda, mas o menos?

Abrazo enorme
Antes: MB 100 - CG 125 - Elite 50 - KLR 250 - NX 150 - GS 500 - CG 125 - DR 650 - CB 125 - AX 100 - Nighthawk 250 - DT 175 - Vespa 150 - CB 900 Custom - CB 400 N - GMX 150 - CB 250 - Falcon 400 - Twister 250 - Tornado 250 - CBR 450 SR - Twister 250
Actual: Falcon 400 '08
Próxima: Una incognita...

Desconectado elferretero

• Full Member
« Respuesta #21 : julio 10, 2017, 18:49:38 pm »
Para los que les interese, hago la transcripción del mensaje de Mauro:

Estimado:
Te resumo un poco como esta funcionando el kit y que mas le hice.Lo primero que hice fue montar un enfriador de aceite y un medidor de temperatura de aceite,  utilice uno de aluminio de un palio 1.7 turbo,  el cual adapte las entradas,  a su vez lo conecte a un regulador termostatico que  mantiene cerrado el paso de aceite al radiador hasta tanto este no llegue a los 87°c luego habre paso. Esto mas que nada para no andar con el aceite frio en invierno. Este control termostatico lo venden en aliexpress o ebay y no son caros.El carburador es un Keihin FCR 41MX  este a diferencia del original  es completamente regulable en todos sus circuitos ( ralenti-baja-intermedia -alta- enriquecimiento o cebado, etc )El CDI esta programado para cortar a las rpm  originales de la moto,  no quise extender los valores porque no uso la moto para picar ni para hacer esos cortes molestos.  Lo que si el CDI tiene una curva de avance mas agresiva y si no seleccionas la marcha adecuada  suele pistonear ( pasa que ahora la moto sale en cualquier cambio y cuando uno se pone vago y no baja cambio la misma te caga a pedos con un leve pistoneo ).  Pero eso no lo hace a menos que la cagues a palos sin bajar a la marcha correcta.La trasmision es 15 -38 ( corona de tornado )La moto cargada al mango y con acompañante   viajando a 120 - 130 km/h  llega de pedo a los 200 km  y unos km menos si hay viento en contra.Solo y con poco equipaje   hago 250 km  unos 16 km por litro  lo cual no es exagerado para un 460cc.El embrague lo tuve que trabajar y colocar resortes de xr600  mas duros porque  cuando aceleraba brusco el wascazo era tal que patinaba mal el pobre.Con la suspensión bien regulada  me anime a ponerla a 155 / 160  pero no da mas que eso.  Ya por cuestión de diseño,  ahora si te cuento que con buena carga y acompañante  sobrepasas camiones en un suspiro,  la reacción que tiene me recuerda al  xr 600 de un amigo ( debo andar muy cerca del  valor de potencia de una xr600 ).Controlada la temperatura del aceite,  no gasta una sola gota.Hasta ahora no he tenido ningún drama,  y estoy realmente satisfecho.  En cuanto a durabilidad  yo pienso que no debería ser menor ( tengo cigueñal forjado,  pistones italianos vertex,  retenes y rodamientos de 1 calidad ). Peeeero recien hice 10000 km así que mas adelante te cuento como sigue.Slds

Mauro
Antes: MB 100 - CG 125 - Elite 50 - KLR 250 - NX 150 - GS 500 - CG 125 - DR 650 - CB 125 - AX 100 - Nighthawk 250 - DT 175 - Vespa 150 - CB 900 Custom - CB 400 N - GMX 150 - CB 250 - Falcon 400 - Twister 250 - Tornado 250 - CBR 450 SR - Twister 250

Desconectado g-abriel

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #22 : julio 18, 2017, 11:23:13 am »
Mauro excelente tu resumen !!
Dàn ganas de copiarte...
Cuanto gastaste en total aprox. ? No lei el principio del post por si lo pusiste ahi.
Gracias. Gabriel

Desconectado KIMRAY

• Rookie+
  • *
« Respuesta #23 : enero 24, 2018, 15:04:43 pm »
Para los que les interese, hago la transcripción del mensaje de Mauro:

Estimado:
Te resumo un poco como esta funcionando el kit y que mas le hice.Lo primero que hice fue montar un enfriador de aceite y un medidor de temperatura de aceite,  utilice uno de aluminio de un palio 1.7 turbo,  el cual adapte las entradas,  a su vez lo conecte a un regulador termostatico que  mantiene cerrado el paso de aceite al radiador hasta tanto este no llegue a los 87°c luego habre paso. Esto mas que nada para no andar con el aceite frio en invierno. Este control termostatico lo venden en aliexpress o ebay y no son caros.El carburador es un Keihin FCR 41MX  este a diferencia del original  es completamente regulable en todos sus circuitos ( ralenti-baja-intermedia -alta- enriquecimiento o cebado, etc )El CDI esta programado para cortar a las rpm  originales de la moto,  no quise extender los valores porque no uso la moto para picar ni para hacer esos cortes molestos.  Lo que si el CDI tiene una curva de avance mas agresiva y si no seleccionas la marcha adecuada  suele pistonear ( pasa que ahora la moto sale en cualquier cambio y cuando uno se pone vago y no baja cambio la misma te caga a pedos con un leve pistoneo ).  Pero eso no lo hace a menos que la cagues a palos sin bajar a la marcha correcta.La trasmision es 15 -38 ( corona de tornado )La moto cargada al mango y con acompañante   viajando a 120 - 130 km/h  llega de pedo a los 200 km  y unos km menos si hay viento en contra.Solo y con poco equipaje   hago 250 km  unos 16 km por litro  lo cual no es exagerado para un 460cc.El embrague lo tuve que trabajar y colocar resortes de xr600  mas duros porque  cuando aceleraba brusco el wascazo era tal que patinaba mal el pobre.Con la suspensión bien regulada  me anime a ponerla a 155 / 160  pero no da mas que eso.  Ya por cuestión de diseño,  ahora si te cuento que con buena carga y acompañante  sobrepasas camiones en un suspiro,  la reacción que tiene me recuerda al  xr 600 de un amigo ( debo andar muy cerca del  valor de potencia de una xr600 ).Controlada la temperatura del aceite,  no gasta una sola gota.Hasta ahora no he tenido ningún drama,  y estoy realmente satisfecho.  En cuanto a durabilidad  yo pienso que no debería ser menor ( tengo cigueñal forjado,  pistones italianos vertex,  retenes y rodamientos de 1 calidad ). Peeeero recien hice 10000 km así que mas adelante te cuento como sigue.Slds

Mauro

Gracias  por ampliar el mensaje.  No se que toque.

Los juguetes salieron  en total unos U$D  830 .

Sigue en ruta el  460,   ya con  mas de 17000 km ,   y este finde  sale viajecito al  Sur.

Toque un poco la carburación,  ya que estaba medio gorda en baja e intermedia,  baje aguja  y baje nivel de la cuba con la altura del flotante. Logre una leve mejora en la autonomía.

Slds

Mauro

Desconectado elferretero

• Full Member
« Respuesta #24 : mayo 15, 2018, 20:06:33 pm »
Kimray, buenas y santas...

Cómo anda la máquina? kms hechos?

Todo bién? el embrague se la aguanta?

Abrazo grande