Autor Tema: Modificacion Embrague  (Leído 1890 veces)

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
Modificacion Embrague
« : febrero 14, 2016, 23:02:07 pm »
Buenas noches gente.
Les comento un poco hice un viaje al sur con la colorada, una falconeta comprada en septiembre 2015. 14500 km. terminando el viaje empezó a patinar el embrague. No le di pelota ya que quería llegar a casa. obviamente lo cocine.
Peso 110 km y llevo unos 40 kg de equipaje, siempre le doy rosca de manera abusiva, le doy al barro, arena, ripio cargado como si fuera un CRF450. Tengo un viaje a Peru dentro de poco y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Por eso pensé en modificar el embrague como hizo dexter.

Me gustaria que alguno mas opine y si realizaron esta reforma. Ya que el embrague es caro y no me parece bien que dure tan poco.

Las modificaciones serian:
Resortes pense cambiarlos por los 22401-MEN-A30 de CRF450
Sacar el judder spring o resorte antivibraciones y cambiar el disco B de fricción por todos iguales
Discos originales o si viene alguno mejor, escucho opiniones. 22321-MAL-600
Cambiar platos, están violetas, si bien los limpie siguen negros. 22321-KF0-770

La mayoria de la info la saque de aca http://www.foronx4.com.ar/index.php/topic,1699.0.html

Escucho opiniones y si alguno mas tuvo este problema.

Saludos.

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Re:Modificacion Embrague
« Respuesta #1 : febrero 14, 2016, 23:47:42 pm »
Los resortes de CRF450 son MUY duros... te aviso.

Cuando te toque andar en ciudad te va a resultar trabajoso, mismo si no tenes un control muy preciso del acelerador en tramos tecnicos y sos de los que "patinan" el embrague para mantener la traccion.

Si sos de usar mucho la moto en esas condiciones mi recomendacion es que consigas resortes de embrague originales 22401-KZ3-690 (son los japoneses) en lugar de los 22401-KZ3-691 (Brasileros), si no conseguis los de origen Japon poneles dos arandelas de aluminio medidas 12X17x1 entre el tornillo y el resorte.

Si los platos no estan alabeados pasalos con movimientos de 8 sobre una lija 450 apoyada sobre un vidrio hasta que la superficie tenga un brillo parejo (en realidad no va a "Brillar", pero se entiende)

Los discos, si miden mas de 2.71mm de espesor los podes limpiar con limpiador de frenos o thinner, pasarlos por la misma lija 450 despues de las placas, ponerlos toda la noche en aceite y usarlos para zafar.

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : febrero 15, 2016, 22:58:23 pm »
Comento la experiencia. Puse unos discos chinos marca autotec (muy baratos)  Los originales están muertos.  Los platos quedaron de 10 con la lija. Saque el famoso disco B y lo cambie por uno común y puse resortes japoneses con una arandela de 2mm quedo hermoso. Vamos a ver cuanto duran los discos. De a poco voy a ir comprando los discos originales y los voy a reemplazar.

Gracias dexter por la data.

Desconectado SantiC

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : marzo 14, 2016, 21:51:08 pm »
Muy buena data Dexter!!

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #4 : marzo 19, 2016, 11:49:32 am »
Un imperdible...

Gracias por el aporte.
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : abril 12, 2016, 12:39:35 pm »
Bueno gente les comento, los resortes originales con las arandelas me empezaron a patinar a los 3 dias, ganas de prender fuego todo. Pero espere y fui a la ultima opción, los resortes de CRF. La verdad que fueron espectaculares, que un poco mas duro el embrague pero ninguna locura, en ciudad y ruta no te das cuenta, aparte cero desplazamiento. La única critica negativa que encuentro es al hacer un poco de off-road es difícil encontrar un punto medio donde patine el embrague y tenga tracción, tal cual lo dijo dexter. igual creo no vuelvo mas a los originales estos me gustaron demasiado. Vamos a ver cuanto duran. Eso si hay una diferencia de precio, $ 100 lo originales y $ 500 los de CRF.
[size=78%] [/size]

Desconectado seba75

• Rookie
  • *
« Respuesta #6 : junio 26, 2018, 12:31:09 pm »
Bueno gente les comento, los resortes originales con las arandelas me empezaron a patinar a los 3 dias, ganas de prender fuego todo. Pero espere y fui a la ultima opción, los resortes de CRF. La verdad que fueron espectaculares, que un poco mas duro el embrague pero ninguna locura, en ciudad y ruta no te das cuenta, aparte cero desplazamiento. La única critica negativa que encuentro es al hacer un poco de off-road es difícil encontrar un punto medio donde patine el embrague y tenga tracción, tal cual lo dijo dexter. igual creo no vuelvo mas a los originales estos me gustaron demasiado. Vamos a ver cuanto duran. Eso si hay una diferencia de precio, $ 100 lo originales y $ 500 los de CRF.

estoy justamente viendo de cambiarle los resortes. que me recomendas. porque mi idea es comprar los originales pero no me van a durar mucho no?

Desconectado walteroasis

• Rookie+
  • *
  • walter
« Respuesta #7 : julio 12, 2018, 21:18:36 pm »
Hola , te comento mi caso , ami me paso lo mismo con el embreague  en medio del viaje a Ushuaia , me patinaba y si me agarraba viento fuerte y la aceleraba de golpe se complicaba , pero pude terminar el viaje cuidando de no acelerar de golpe y ir esperandola , llegue a bs as desarme limpie todo , fui a la casa honda que hay aca en zona sur MOTOSUR QUILMES . pedi resorte de xr 400 pero no los consegui y le comente el problema y me dijo pone los de el transalp que son casi iguales pero un poco mas duritos ,asi que compre los resortes de transalp y un disco mas por que le puse 7 discos iguales con esos resortes y ya desdee el 2016 que anda asi con los 6 discos originales mas un disco nuevo por que elimine el disco finito con su arandela de despegue que hace que el embreague sea mas blando y facilite el despègue de los discos ,quedo configurada como venian los xr 400 de antes pero con resortes de transalp ya tiene casi 60 mil km y anda perfecto aclaro yo uso la moto en ruta no es el mismo desgaste de embreague que una moto de cuidad muy poco la ando por cuidad , despues meti otros viajes cargado con las dos maletas laterales y el top case y ya no volvio a joder nunca mas .saludos y espero sirva de ayuda para aclarar alguna duda , saludos
Con plata cualquiera es Taura , el asunto es ser un seco y que lo llamen señor!!