Autor Tema: PRECAUCION TENSOR  (Leído 35379 veces)

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Re:PRECAUCION TENSOR
« Respuesta #72 : mayo 07, 2012, 11:09:23 am »
que se rompa el tensor , que consecuencias trae???? estando viajando.

NADA !! TE VA A HACER UN RUIDO DE LA PUTA MADRE , PERO LLEVANDOLA EN VUELTAS LLEGAS A UN PUNTO DONDE NO TE QUEDES TIRADO. PERO ANDAR..VAS A ANDAR ;)
romper no se rompe el tensor, podés andar tranquilo con el ruido de compañía

Es muy dificil que pase, pero romperse se rompe, mendoza, a varios nos paso. Pero como dijeron los chicos, no pasa nada la cadena no tiene lugar como para saltarse asi que lo unico que vas a notar es un ruido horrible.

Desconectado javier1969

• Hero Member
« Respuesta #73 : mayo 07, 2012, 13:23:00 pm »
Muchas gracias muchachos  :)

Desconectado sebarull

• Rookie+
  • *
« Respuesta #74 : junio 06, 2012, 20:46:19 pm »
Hola a todos, este mensaje es para hacer catarsis ya que la verdad no espero mas soluciones magicas.
Tuve mi primer moto que fue una YBR 125 china que ni yo sabia lo buena que era hasta que la cambie por la falcon.... ahi empezaron mis problemas....
Aclaro, la YBR le hice 35.000 Km y lo unico que le hice fue cambiar el aceite cada 3000 km, o sea.... gastaba 30 pesos cada tres meses en aceite y 2.5litros de nafta cada 100Km.... LA MOTO SIEMPRE FUNCIONO PERFECTO, NO VIBRABA, ARRANCABA EN FRIO, NO GASTABA NAFTA, NO SE LE CAGO EL EMBRAGUE, NADA DE NADA....

Ahora bien, despues de laburar como un HDP compre al fin la nx4.... la compre a mi primo con solo 12000Km (aclaro por que se que la cuido siempre de maravilla)...... bueno paso a contar mis problemas:
Que gasta entre 5.5 y 6litros cada 100km no me preocupa para nada

-A los 15.000 Km se cago el bendito tensor.... cambie por uno nuevo.... (600 mangos)
-a los 16.000 Km otra vez el tensor....  (siempre reparado en avant motos) otro nuevo o quizas repararon el mismo, pero no me cobraron...
-a los 17.000 Km o sorpresa! acelero fuerte en segunda y patina el embrague (y no fue por ecceso de registro....) la anduve un tiempo asi ya que como no la acelero frecuentemente no patinaba... pero el problema fue empeorando asi que tuve que cambiar los discos de embrague (650 pesos los discos japoneses + 300 de mano de obra)
a los 20.000 Km otra vez ruido a cli cli cli.... voy a avant y me dice que el tensor andaba bien, que son motores ruidosos....
-a los 21.000 Km consulto de nuevo por que el ruido seguia.... no muy fuerte pero se escuchaba,,,,,,,lo arreglan (me dijo el alto de pelo blanco que era el catalizador de la salida del escape.... que hace el mismo ruido que el tensor.... y que se ensucia con carbon y empieza a hacer ruido.....)otros 380 pesos
-a los 25.000 Km otra vez el ruido, pero mas fuerte...... es como que si aceleras un poco a 2000RPM se escucha mucho mas fuerte..... cuestion voy a avant y me dice que le haga luz de valvulas y carburacion (otros 390 pesos)
EL ruido nunca paro, asi que la anduve asi un tiempoi, me fui de viaje por todo el sur.... volvi y  empeoro muchisimo..... ahora hace un cli cli cli IMPORTANTE.
voy a avant y me dice el tipo que ES EL TENSOR! pero que le llama la atencion cambiarlo tantas veces, dice que NUNCA PASO ESO!!! asi que me propone cambiar tensor y cadena de distribucion (por que se ve se jodio la cadena)
cuestion tengo que abrir el motor y cambiar tensor + cadena (calculo que 2000 mangos minimo me va a costar)
- EN el medio por supuesto como me doy maña le cambie corona piñon y cadena (1000 mangos), cubierta trasera (750 pesos), pastillas de freno delanteras (270 pesos)... cosas del desgaste normal, pero que tambien hunden mi economia.....

La verdad estoy super triste, no puedo creer que una moto de HONDA sea tan mierdera (posta no se que piensan ustedes, pero NO JODAMOS!!! UNA MOTO CON 30.000 KM ES UNA MOTO NUEVA! no quiero ni pensar si compras una moto con 6 años de uso!!! dios mio!!! (no mencione que tambien se quemo el raley del guiño, una boludez, pero otra cosa mas)
Me gustaria despues de haber gastado tanta plata y pagar tanta nafta tener una moto QUE LA PUEDA DISFRUTAR: o sea.... subirme todos los dias, darle arranque y que no vibre, ni haga ruidos raros.... no tener que estar haciendome la cabeza por que siempre NO SE QUE TIENE QUE HACE RUIDO! sera el tensor? me quedare a pata???
para eso me compro una china no se!!! que pasa con la falcon???? la verdad ciclisticamente es hermosa, la posicion de manejo, suspencion, pufff. pero el motor es una mierda importante....

Todas las motos de honda son asi????
Las motos de mas de 250cc son tan caras de mantener?

El otro dia cuando me entere de esto me decidi a venderla cuanto antes....
Fui a la agencia a ver la twister, pense en venderla y sacar una 250 oKm, pero me da bronca bajar de cilindrada,,,, ademas que no me gusta la posicion de manejo del tw, ni que no pueda andar por la tierra como con la nx4.... aunque si me garantizan que es una moto como el ybr que no se rompe LA CAMBIO YA.

Otra opcion que creo voy a hacer es ahorrar mucho lo antes posible y saltar.... No se si llego a una ER6n, pero al menos si no puedo la cambiare por la ninja 250, que cuesta lo mismo (lastima que al igual que las nx4 ahora no estan entrando por las putas restricciones a la importacion)

QUE GARRON POSTA, PERDON A LOS FANATICOS PERO CREO QUE TENGO UNA MOTOMEL CON EL LOGO DE HONDA
:o(
Seba
Seba

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #75 : junio 06, 2012, 22:42:11 pm »
Hola Seba ... que decirte!!!
Es cierto que os fierros son fierros y se rompen, pero pareciera que te tocaron todos!
Recuerdo un tio mio que se compró un Ford Falcon, cero, en la epoca en que era EL fierro ... salió de la agencia y se le quebró la dirección ... si, SE QUEBRÓ! ... y se estroló cotra un arbol ... mas cero kilómetro, imposible!
Pero lo que te ha pasado, creo que supera cualquier análisis ...
Mi moto tiene 36.000 Km en dos años, con viajes realmente largos y cargado ... una sola vez me "amenazó" con el famoso tiki tiki que se lo saqué con solo sacar el tensor, limpiarlo, cambiar de aceite y de ahí ... nunca mas!
Problema de embrague, ninguno ... y he viajado cargadito y enfrentando vientos ... de los vientos patagónicos, hablo.
Y ahora, con el PALO que me di (podés encontrar detalles del mismo por el foro) y después de estar tirada en un playón del juzgado, parada, por un mes y medio ... solo purgué el carburador y arrancó como una diosa, sin ruidos raros, sin nada mas que los efectos del palo (ms estéticos que otra cosa) que también podés buscarlos por el foro ...
Es por eso que yo (ojo! digo YO, que no quiere decir ser el dueño de la verdad!) la NX4 es excelente, un fierro, un maquinón ... será suerte, no se ... iluminación de no se que ...
Prestale atención a la respuesta de Rudy ... sin polemizar (ya hay decenas de págians en el foro sobre el aceite ... yo seguiré feliz con el Actevo)
Por algunas de las cosas que comentás, creo que son comunes en cualquier monocilíndrica (vibradoras pero "hasta ahí", yo no la siento vibradora a la mia)
Sobre los costos ... es cierto que los repuestos originales son carísimos, pero hay repuestos de buena calidad que pueden reemplazar esos costos (ejemplo, pastillas de freno) ... claro que si tenés que caer a taller para todo, se te complica (a la mía no la tocaron nunca mas después del service de los 3.000 ... todo se lo hago yo, incluido cambio de fluido de  barrales que fue ua de las tareas que hice "antes del palo" ... y ahora, reparándola yo (todo el rente destruido, incluido el tablero) nadie ha tocado ni un cable ni un tornillo ... eso, es cierto, reduce costos.
Bueno, esto que te digo seguramente no te ayuda en nada ... salvo para saber que si la ponés en condiciones es máquina, lo vale, es bancadora y para mi, muy confiable ... duerme afuera, ha estado congelando estos días, hasta con escarcha fuerte, y le doy contacto, cebador, un par de aceleradas en vacío antes de apretar el boton y .... arranca casi como dándome los buenos dís ... a pesar del palo que todavía le ha dejado restos a reparar.
Eso si ... tuve una MOTOMEL y NUNCA me hizo tiki tiki el tensor! vibradora, si! pero ruidosa como cualquiera ... así que NO tenés una motomel con logo de Honda! jajaja!
Espero que mejores todo, que le encuentres la vuelta y vas a ver que es, como pongo en mi firma ... PURA MQUINA
Abrazo desde Río Gallegos
Sergio.
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #76 : junio 06, 2012, 22:48:37 pm »
duerme afuera, ha estado congelando estos días, hasta con escarcha fuerte, y le doy contacto, cebador, un par de aceleradas en vacío antes de apretar el boton y .... arranca casi como dándome los buenos dís ... a pesar del palo que todavía le ha dejado restos a reparar.
Abrazo desde Río Gallegos
Sergio.

[offtopic]
Eso siempre me sorprende de tus comentarios de cuando le das arranque... ¿Para que le das las aceleradas antes del boton si la moto no tiene bomba de pique?  :o
[/offtopic]

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #77 : junio 06, 2012, 23:04:40 pm »
......
Eso siempre me sorprende de tus comentarios de cuando le das arranque... ¿Para que le das las aceleradas antes del boton si la moto no tiene bomba de pique?  :o
[/offtopic]

Si, es una boludez! jajaja! Tal vez costumbre de la época donde la cortina (cilindrica, claro!) tenía una ajuga que al subir y bajar, hacía que "algo de nafta" mojara la garganta del carburador ... será una especie de "maña" o una forma de recordar a mi primer moto(neta) ... ISO 150 ... donde si no le hacía eso, no arrancaba ni a palos!
Seguramente que ahora es totalmente inutil eso que hago ...  pero me arranca facilongo! jajajja!
Muy bien por la atención prestad a lo que escribo, Sr dexter ... siga así y llegará al 8 sin problemas! (cagamos, me salió el docente perro! jajajja!)
Abrazo!
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado ChrYs

• Newbie
  • *
« Respuesta #78 : noviembre 18, 2016, 22:05:05 pm »
Hola que tal a todos los usuarios, leí muchos de los post pero no todos y no se si se hablo del tema. Tengo la Falcón con 22km y empezó a hacer un ruido que según vídeos que vi es el tensor que se vencio o la cadena que se estiro.
Ahora mi duda es saber si cambio el tensor es necesario cambiar la cadena también? O tiene mucha mas durabilidad.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #79 : noviembre 19, 2016, 14:56:54 pm »
Hola que tal a todos los usuarios, leí muchos de los post pero no todos y no se si se hablo del tema. Tengo la Falcón con 22km y empezó a hacer un ruido que según vídeos que vi es el tensor que se vencio o la cadena que se estiro.
Ahora mi duda es saber si cambio el tensor es necesario cambiar la cadena también? O tiene mucha mas durabilidad.

Desde ya muchas gracias.

Solo tensor es suficiente

Desconectado kmx125

• Rookie+
  • *
« Respuesta #80 : mayo 02, 2017, 16:43:37 pm »
buenas gente, creo que lei casi todo de este tema, tensor. Proximamente estoy adquiriendo una nx y como me gusta la mecanica, leo.
A lo que voy: cuantos kg de tension maneja el resorte? hoy, mayo 2017 vi tensores de 150 mangos hasta $2000. una locura. No sera mas sencillo mandar a hacer un resorte con las caracteristicas del original??? o realmente el tema esta en la alta temperatura de ese sector que lo destempla. Tengo un Rouser con 60 mil km y ni me acuerdo donde esta el tensor, nunca nada, quizas haya que adaptar algo sabiendo estimativamente la carga como menciono arriba.
Se puede forzar el mismo para que apriete mas? tiene trabas para que no retroceda la punta?
SDS

Desconectado alecagiva

• Rookie+
  • *
  • Pensar bien y actuar en consecuencia.
« Respuesta #81 : mayo 04, 2017, 20:36:48 pm »
Hola ¡¡ A mi paracer, el torque de la moto es el que hace que , el tensor falle, Tambien la muñeca del piloto . abriendo el Gass ¡¡¡ Ya cambie 2 Originales y ahora puse uno de 150$ con criqueck, cuanto dura ya lo sabremos. Pero sigo pensando , que es la polenta del motor sobre la cadena y el patin, -
 ¡¡¡ es lo que pienso. ¡¡ Cordial saludo
HAQ-cagiva

Desconectado MIRKO 60

• Sr. Member
« Respuesta #82 : mayo 05, 2017, 18:58:11 pm »
La polenta del motor ?? Entoces los ingenieros de honda hicieron un mal calculo ? si calcularon mal nunca lo corrigieron ?? como diria doña Tota me huele a gato encerrado.

Desconectado alecagiva

• Rookie+
  • *
  • Pensar bien y actuar en consecuencia.
« Respuesta #83 : mayo 05, 2017, 19:14:58 pm »
Por que pensas de esa forma? Que supones Vos?
HAQ-cagiva

Desconectado indiyet

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #84 : mayo 05, 2017, 21:22:33 pm »
La polenta del motor ?? Entoces los ingenieros de honda hicieron un mal calculo ? si calcularon mal nunca lo corrigieron ?? como diria doña Tota me huele a gato encerrado.
Los ingenieros son humanos y se pueden equivocar, la XR 600 x ejemplo tiene el problema que rompe el estriado de la eje del piñón por lo bestia que es el motor y sin embargo nunca lo corrigieron.

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk

Desconectado kmx125

• Rookie+
  • *
« Respuesta #85 : junio 23, 2017, 20:50:24 pm »
Hola ¡¡ A mi paracer, el torque de la moto es el que hace que , el tensor falle, Tambien la muñeca del piloto . abriendo el Gass ¡¡¡ Ya cambie 2 Originales y ahora puse uno de 150$ con criqueck, cuanto dura ya lo sabremos. Pero sigo pensando , que es la polenta del motor sobre la cadena y el patin, -
 ¡¡¡ es lo que pienso. ¡¡ Cordial saludo

Polenta del motor???, cuantos cavallos crees que tiene??, usa el tensor de la Titan creo, lo que hace solamente es tensar una cadena, el problema a mi entender es que la espiral que tiene es re choto, a veces falla y a veces no.
La dureza del mismo se podría medir caseramente apoyando en el mismo cierta cantidad de kilos iguales en c/u y viendo cuantos milimetros retrocede.

Desconectado Marloc26

• Newbie
  • *
« Respuesta #86 : junio 11, 2018, 20:05:19 pm »
hola falconeros, tengo una con 15000 km y empezo a hacer ruido el tensor, saben si es el mismo de la tornado? porque el mecanico me dijo que si, si alguien sabe esto le agradeceria info, gracias amigos